Todos los grupos políticos de Alcalá de Henares se pusieron de acuerdo en homenajear la figura de Antonio Fernández Ortiz, que dará nombre a las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva El Val.
Antonio Fernández Ortiz es toda una institución en Alcalá de Henares. Su proyecto deportivo cumple ahora 40 años: el Ajalkalá, por donde han pasado centenares de chavales con una pasión: el atletismo.
Y es que Fernández Ortiz, un alcalaíno que nació en Almería, ha sido uno de los grandes atletas que ha dado este país. Compitió en las Olimpiadas de Munich de 1972 y consiguió records nacionales que tardaron en batir.
Hoy la ciudad que la acogió y que, con su labor ha engrandecido durante cuatro décadas, le homenajea. Dio los gracias en el pleno. La ciudad le da las gracias a él.
En el vídeo puedes ver la última entrevista que le hicimos a Antonio, con motivo de la I Maratón celebrada en Alcalá hace unos meses, todo justo cuando su club el AJA Alkalá acaba de cumplir 40 años en la ciudad. Dale al play.