la Luna del Henares: 24 horas de información

La pista de atletismo de Alcalá se llamará Antonio Fernández Ortiz

Todos los grupos políticos de Alcalá de Henares se pusieron de acuerdo en homenajear la figura de Antonio Fernández Ortiz, que dará nombre a las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva El Val.

Antonio Fernández Ortiz es toda una institución en Alcalá de Henares. Su proyecto deportivo cumple ahora 40 años: el Ajalkalá, por donde han pasado centenares de chavales con una pasión: el atletismo.

Y es que Fernández Ortiz, un alcalaíno que nació en Almería, ha sido uno de los grandes atletas que ha dado este país. Compitió en las Olimpiadas de Munich de 1972 y consiguió records nacionales que tardaron en batir.

Hoy la ciudad que la acogió y que, con su labor ha engrandecido durante cuatro décadas, le homenajea. Dio los gracias en el pleno. La ciudad le da las gracias a él.

En el vídeo puedes ver la última entrevista que le hicimos a Antonio, con motivo de la I Maratón celebrada en Alcalá hace unos meses, todo justo cuando su club el AJA Alkalá acaba de cumplir 40 años en la ciudad. Dale al play.

 

Seguro que te interesa...

Alcalá permitirá pagar sus impuestos en nueve mensualidades

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que desde este miércoles está abierto el plazo para que los vecinos de Alcalá de Henares puedan acogerse al sistema de Pago a la Carta para 2018. Se trata de un sistema especial de pago, prorrogable automáticamente, para todos o alguno de los siguientes tributos de cobro

El Distrito III de Alcalá celebró sus fiestas con cuentacuentos, música…

El Distrito III de Alcalá de Henares celebró el pasado fin de semana sus fiestas, en las que un gran número de participantes pudo disfrutar de diferentes actividades Cuentacuentos, pintura, actuaciones musicales y un scape room, todas ellas celebradas en el CEIP Antonio de Nebrija siguiendo las medidas sanitarias en prevención del Covid-19, esas son

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: