Este jueves tuvo lugar al acto de clausura del «Programa de Ayuda Escolar y Orientación Educativa», que se ha venido desarrollando durante este curso. Este programa es un recurso educativo, de ámbito municipal, que pone a disposición de los Centros Educativos de Primaria, sus escolares y sus familias, la atención profesional necesaria para ayudar y orientar a los niños y niñas, que así lo necesiten, en su proceso educativo.
El objetivo fundamental es el de potenciar su aprendizaje y rendimiento escolar impartiendo clases semanales, a lo largo del curso escolar. Además, desde febrero del 2017, compartiendo destinatarios, objetivos y finalidades de este proyecto, se ha sumado al Programa, la Liga Española de la Educación, cuyo presidente, Vitorino Mayoral, también acudió al acto de clausura.
Los Centros Educativos que han participado en el Programa CEIP Alicia de Larrocha, Antonio Machado, Beatriz Galindo, El Juncal, Emperador Fernando, Francisco de Quevedo, Infanta Catalina, Iplacea, Luis Vives, Reyes Católicos y Santos Niños.
El Programa está destinado a escolares de 1º a 6º de Primaria y se ha desarrollado en el CEIP Reyes Católicos, beneficiándose de éste, un total de 114 escolares.
Durante las clases, no solamente se han trabajado aspectos académicos, sino también y de manera especial, aspectos socio-emocionales de los escolares, como la mejora de la autoestima y las expectativas frente al estudio, que los sitúan en una mejor posición para alcanzar el éxito académico.
El Programa se ha llevado a cabo, con la implicación y el compromiso de los profesores de Primaria y los Equipos Directivos de los Centros Educativos, además de las familias de los alumnos y alumnas que han participado en el mismo.