la Luna del Henares: 24 horas de información

¿A qué suena la Luna? A Iván Ferreiro

Por Saúl Quijada

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas. (VER OTRAS CANCIONES DE A QUÉ SUENA LA LUNA)

Aprovechando la llegada del mes de diciembre y con la Navidad a la vuelta de la esquina, viajamos esta semana hasta Galicia para hablar de un artista nacional muy respetado y querido entre el público y los compañeros de profesión. Se trata de Iván Ferreiro. El gallego se coló en la casa de muchos españoles junto a su banda Los Piratas gracias a un rock urgente y lleno de melodías acertadas. Todos alguna vez hemos cantado “Años 80” o “Promesas que no valen nada”.

Aparcando la faceta grupal de Ferreiro, nos centramos en su trayectoria en solitario y concretamente en su primer disco “Canciones para el tiempo y la distancia”. Un álbum que vio la luz en 2005 y que incluye “Turnedo”, una canción donde la luna vuelve a ser la protagonista.

La letra nos traslada hasta la Playa América de Nigrán donde Iván reflexiona sobre el amor y sus consecuencias. Querer lo que te hace daño.

“Desde aquí, desde mi casa
veo la playa vacía
ya lo estaba hace unos días
ahora está llena de lluvia
y tú ahí sigues sin paraguas
sin tu ropa, paseando
como una tarde de julio
pero con frío y tronando
¿se puede saber qué esperas?
¿que te mire y que te seque?
¿Que te vea y que me quede tomando la luna juntos?
la luna, tú y yo expectantes
a que pase algún cometa
o baje un platillo volante”

Hemos elegido una versión acústica grabada en Nigrán donde Iván Ferreiro comparte arena con Xoel López mientras cae la noche y los dos se toman la luna juntos. Feliz semana.

Seguro que te interesa...

Rodríguez (PSOE) sobre el proyecto de semipeatonalización de la Plaza de Cervantes: «el PP es un mentiroso»

Contundente respuesta del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios (PSOE) a las declaraciones del PP sobre el proyecto de semipeatonalizar la Plaza de Cervantes y la Calle Libreros. «Mentirosos y torticeros». Así ha calificado el alcalde las palabras de los últimos comunicados de los populares en Alcalá. El alcalde ha asegurado además que la actitud

Los «curas rockeros de Alcalá» rezan, celebran misa y dan conciertos a través de internet

 El grupo musical La Voz del Desierto, formado por tres sacerdotes y cuatro seglares, se suman a la petición de las autoridades sanitarias de quedarse en casa para evitar la propagación del Coronavirus. Es por ello que durante las próximas fechas rezarán el rosario y celebrarán la Misa a través de su canal de Youtube.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: