la Luna del Henares: 24 horas de información

¿A qué suena la Luna? A VAHO

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas.

Por Saúl Quijada

Después de varias semanas disfrutando en nuestra sección de la música de artistas nacionales, hoy os traemos una dosis de acordes complutenses gracias a VAHO, grupo formado por Vila, Ainhoa, Juanjo, José y Javi.

Desde que comenzaron su andadura en 2012, Vaho ha experimentado un crecimiento considerable atribuyendo el éxito a la calidad de sus letras y a las melodías envolventes como podemos comprobar en los vídeos de “Una tarde de verano”. Seis canciones que marcaron el camino hacia el nuevo disco y que sirvieron para dejar con ganas de más a los seguidores.

Con el objetivo en mente de grabar  su primer álbum de estudio se atrevieron este otoño con un crowfunding y la apuesta les funcionó porque consiguieron reunir el dinero suficiente para entrar al estudio de grabación. El disco ya está terminado y nacerá en los próximos meses bajo el título de “Haere Mai: Bienvenido”.

La canción lunática de esta semana es “A Tientas”, primer single del disco que, además, cuenta con una frase que dice mucho en pocas palabras; “Un par de lunáticos perdidos en otro espacio”. Durante cinco minutos la canción te llevará a recordar relaciones y momentos muy buenos, buenos, regulares, jodidos y muy jodidos, pero siempre con una luz y un ritmo que no te permite bajar la guardia en ningún instante.

La producción es obra de Santi Fernández, batería de Los Secretos, que nos contaba su visión sobre la banda: “Creo que tienen un sonido fresco y elegante. El tándem que hacen Ainhoa con ese timbre tan especial y Vila rapeando hace al grupo muy especial. Estilísticamente no sé muy bien cuánto hay de pop y cuánto de indie en su música, pero desde luego hay de las dos cosas. Al final creo que lo importante es que las canciones gusten a la gente y sobre todo a nosotros”.

Los lunáticos de Vaho y La Luna de Alcalá os desean feliz semana.

Seguro que te interesa...

Azuqueca actualiza su Plan de Movilidad Urbana Sostenible por un importe de 18.107,65 euros

El plan se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) La empresa adjudicataria, DOYMO SA, ha sido la encarga de redactar el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Azuqueca de Henares, cuyo importe asciende

Abierto el plazo en Azuqueca para solicitar las becas del Ayuntamiento a estudiantes de máster o postgrado y de Erasmus

El presupuesto municipal destinado a estas ayudas asciende a 60.000 euros Hasta el 19 de diciembre, se pueden presentar las solicitudes de las becas que concede el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a estudiantes de máster o postgrado y de Erasmus del curso 2022/2023. “Se trata de una línea de ayudas contemplada en el Plan

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: