la Luna del Henares: 24 horas de información

Abre la Feria del Libro de Novedad de Alcalá de Henares

Abre la Feria del Libro de Novedad de Alcalá de Henares

La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se convertirá hasta el 2 de mayo, en cita ineludible para los amantes de los libros, con la celebración de la XXXVII Feria del Libro de Novedad de Alcalá de Henares.

Su inauguración, este sábado a las 13:00 horas, ha estado precedida de la conferencia inaugural de la Feria, a cargo del dramaturgo y director teatral José Sanchís Sinisterra en la Capilla del Oidor.

MARIAFERIALIBRO

La concejal de Cultura, María Aranguren (imagen superior junto a Gustavo Blázquez, Presidente de la Asociación de Libreros La Galatea), ha explicado que en esta edición participan «17 libreros y que va a acoger presentaciones, firmas de escritores y actividades para acercar la lectura a los niños. Además con cada compra, al igual que en los últimos 3 años, ­-ha dicho Aranguren- se entregará un libro editado por la Concejalía de Cultura obra de nuestro cronista, Vicente Sánchez Moltó, y que este año hemos querido dedicar a la conmemoración del 20 Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad».

Seguro que te interesa...

¿Quieres aprender a descifrar jeroglíficos? La Universidad de Alcalá te enseña

Proporcionar nociones básicas para comprender el sistema de escritura jeroglífica y la lengua egipcia clásica. Ese es el objetivo del primer curso de iniciación a la escritura jeroglífica y el egipcio clásico que oferta la Universidad de Alcalá dentro del programa de cursos de Extensión Universitaria. El curso será impartido por el investigador de la

Los residuos de nuestras medicinas tienen efectos relevantes sobre los organismos acuáticos, según un estudio de la UAH

La combinación en el medio ambiente de sustancias como antibióticos, estimulantes, analgésicos y drogas psiquiátricas tienen un efecto biológico difícil de medir. Ahora, un equipo internacional, liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá, ha desarrollado un método que permite evaluar con precisión el impacto ambiental de mezclas de contaminantes emergentes

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: