la Luna del Henares: 24 horas de información

Abre sólo un mes al año y triunfa gracias a su Belén con movimiento

Abre sólo un mes al año y triunfa gracias a su Belén con movimiento

Cada semana llegan visitas guiadas a Alcalá desde fuera sólo para ver el Belén de El Perfumista en el Ensanche

La mayoría de personajes se mueven: la lavandera, la Virgen María y San José, un olivarero que varea el olivo, el alfarero…así hasta detalles minúsculo cómo un chaval que trepa una montaña y otro señor que trepa por una palmera. Ese es, sin duda, su principal atractivo. Es curioso ver cómo por la noche cesa la actividad de los personajes, y cuando se hace día, todo empieza a funcionar, como la vida misma. Lo mejor es ver el vídeo para comprobarlo o ir a la tienda para comprobarlo visitando su tienda del Ensanche ( Avenida de los Jesuitas, 30, en Alcalá de Henares).

belenperfumista5

Todo se debe a Luis Pérez Rey, el creador de este Belén.  Fue en 1969 cuando montó su primer Belén en el escaparate de su tienda de perfumes. Sólo puso un portal de Belén. Nada más. Poco a poco, Navidad tras Navidad, se fue animando y fue aumentando hasta lo que es hoy: un auténtico espectáculo lleno de detalles.

belenperfumistaluis

Aquella primera tienda situada en la Calle Teniente Ruiz resultó convertirse en un clásico por Navidad y el éxito fue en aumento. Tanto que hoy en día, casi 50 años después, se organizan viajes desde Madrid capital y otras ciudades de la región sólo para ver este Belén. Para que se hagan una idea, sólo esta semana, la que hemos visitado a Luis, ya habían pasado 5 autobuses que llegan a Alcalá sólo para ver este Belén.

belenperfumista4

Lo curioso es que el resto del año la tienda está cerrada. Su verdadero negocio es una perfumería, pero el éxito ha sido tal que sólo abre esta tienda por Navidad, un mes al año, y la gente, además, aprovecha para comprar todo tipo de artículos de sus Belenes Artesanos.

Si no lo han visto nunca, merece la pena. Como aperitivo, échenle un vistazo al vídeo. Sólo hay que darle al PLAY!

Seguro que te interesa...

Baile de disfraces este sábado 22 dentro de “La noche abierta” de Torrejón

Con motivo del carnaval, “La noche abierta” organiza este sábado un baile de disfraces. Todas las actividades de este programa son gratuitas y busca ofrecer a los jóvenes de la ciudad un tipo de ocio alternativo La noche abierta sigue ofreciendo actividades de ocio nocturno alternativo a los jóvenes de Torrejón de Ardoz. Este sábado

Araceli Martínez Esteban, IV Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género

El galardón, promovido por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá Francisca de Pedraza, se ha hecho público en la UAH y se entregará el próximo día 21 de noviembre en el Paraninfo Araceli Martínez Esteban, ex directora del Instituto de la Mujer de la Junta de Castilla-La Mancha, recibe el galardón en reconocimiento al impulso y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: