la Luna del Henares: 24 horas de información

Acciones solidarias con Ucrania desde la Universidad de Alcalá

Acciones solidarias con Ucrania desde la Universidad de Alcalá

La UAH se suma a la lista de acciones de diferentes instituciones, asociaciones…

Ante la dramática situación provocada por la invasión de Ucrania, la Universidad de Alcalá pone en marcha una nueva campaña, en el marco de las iniciativas solidarias que habitualmente desarrolla.En ese sentido, en respuesta a la actualemergencia humanitariaen Ucrania, la UAH ha previsto varias iniciativas entre su comunidad universitaria. Por un lado, la recaudación de donativos, hasta el próximo 21 de marzo, que irá destinará íntegramente a apoyar la campaña de emergencia desarrollada por refugiados Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tanto en Ucrania como en los países vecinos de acogida.

Además, inicia una campaña de recogida de material y alimentos no perecederos, que se entregarán a la Asociación Ucraniana de Alcalá de Henares, promovida por los grupos universitarios de Cooperación para el Desarrollo y el Consejo de Estudiantes, a través de sus diferentes delegaciones. Esta campaña se llevaráa cabo hasta el 18 de marzo en distintos puntos de los tres campus de la UAH.

En esta línea, y con el fin de colaborar en la recepción y organización del material que se recoja, ha hecho un llamamiento a sus estudiantes, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador para que participen como voluntarios en estas tareas, a través de la Dirección de Voluntariado Universitario (voluntarios@uah.es)

Seguro que te interesa...

FITUR 2022 / Día de Alcalá en FITUR: presentación de eventos deportivos, película promocional, show cookings en directo…

Alcalá de Henares ha presenta en FITUR su nueva película promocional: “Déjate llevar”   Este jueves 20 la segunda jornada en FITUR ha recibido a la corporación municipal de Alcalá de Henares así como a representantes de empresarios, sindicatos, asociaciones…todo porque era el Día de Alcalá en la Feria Internacional de Turismo que se celebra

Qué ver en Alcalá de Henares: Casa natal de Cervantes

Casa Natal de Cervantes. Calle Mayor. Actualmente Museo de la Comunidad de Madrid. ¿Qué decir? El lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes ha sido muy debatido y cuestionado, y no fue hasta 1948 cuando Luis Astrana Marín, autor de Vida ejemplar y heroica de Miguel de Cervantes Saavedra, dio a conocer este emplazamiento como tal.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: