la Luna del Henares: 24 horas de información

Acciones solidarias con Ucrania desde la Universidad de Alcalá

Acciones solidarias con Ucrania desde la Universidad de Alcalá

La UAH se suma a la lista de acciones de diferentes instituciones, asociaciones…

Ante la dramática situación provocada por la invasión de Ucrania, la Universidad de Alcalá pone en marcha una nueva campaña, en el marco de las iniciativas solidarias que habitualmente desarrolla.En ese sentido, en respuesta a la actualemergencia humanitariaen Ucrania, la UAH ha previsto varias iniciativas entre su comunidad universitaria. Por un lado, la recaudación de donativos, hasta el próximo 21 de marzo, que irá destinará íntegramente a apoyar la campaña de emergencia desarrollada por refugiados Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tanto en Ucrania como en los países vecinos de acogida.

Además, inicia una campaña de recogida de material y alimentos no perecederos, que se entregarán a la Asociación Ucraniana de Alcalá de Henares, promovida por los grupos universitarios de Cooperación para el Desarrollo y el Consejo de Estudiantes, a través de sus diferentes delegaciones. Esta campaña se llevaráa cabo hasta el 18 de marzo en distintos puntos de los tres campus de la UAH.

En esta línea, y con el fin de colaborar en la recepción y organización del material que se recoja, ha hecho un llamamiento a sus estudiantes, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador para que participen como voluntarios en estas tareas, a través de la Dirección de Voluntariado Universitario (voluntarios@uah.es)

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares remodela el vetusto pabellón del Val

  El Pabellón del Val, ubicado en la Avenida Virgen del Val 67 en Alcalá de Henares, fue la primera instalación cubierta de la ciudad construida en el año 1976. Allí jugaron algunas de las grandes estrellas del Cajamadrid, como Llorente o Brabender. Actualmente cuenta con dos pistas polideportivas, sala de musculación, sala de judo,

Así será el proyecto del campo Juan de Austria: más jardines y 142 plazas de aparcamiento

Esta semana tuvo lugar la sesión informativa sobre la remodelación del antiguo campo de fútbol Juan de Austria. La sesión estaba convocada a las 19:30 y ya a esa hora el aforo de la sala estaba completo. Dieron la bienvenida a la sesión la concejala-presidenta de la Junta Municipal de Distrito V, Yolanda Besteiro, y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: