la Luna del Henares: 24 horas de información

‘Actívate contra el cáncer’, campaña de prevención de la enfermedad puesta en marcha por la Universidad de Alcalá

Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer. Por eso la Universidad de Alcalá ha lanzado una campaña de prevención con el lema»Actívate contra el cáncer».

Coincidiendo  con  el Día  Mundial  Contra  el  Cáncer,  la  Universidad  de  Alcalá,  a  través  del Grupo ‘UAH Universidad Saludable’ ha  puesto  en  marcha  la campaña ‘Actívate contrael cáncer’ de concienciación para la prevención de esta enfermedad. Desde este martes, y a lo largo del mes de febrero, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud acogerá diferentes actividades para el fomento de hábitos saludables, en colaboración conla Asociación Española Contra el Cáncer y la Delegación de alumnos y alumnas de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La primera de ellas será la inauguración de una exposición ‘En marcha contra el cáncer’, durante la semana del 10 al 14 de febrero. Además, la organización abrirá, del 17 al 21 de febrero, una campaña de difusión en redes sociales, en  la  que  los  participantes  podrán  hacerse  una  foto  y  publicarla  utilizando  los hashtags#UAHUniSaludable y #Actívatecontraelcáncer.

cancer-uah

Ya el 26 de febrero, tendrá lugar un taller de mindfulness, impartido por Juan Carlos Luis Pascual, profesor  de Didáctica  de  la  Expresión  Corpora ly  directordel  Departamento  de  Ciencias  de  la Educaciónde la UAH.

El programa se completará con diferentes actividades organizadas por lasalumnas del Grupo UAH Universidad Saludable, entre las que destacan un almuerzo saludable, una actividad con bicicletas estáticas, coreografía…

 

 

Seguro que te interesa...

Ganadores del XV Certamen de Pintura Rápida de Alcalá de Henares

Foto Eugenio Bonilla El domingo 1 de octubre se celebró el XV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, al que se presentaron 61 artistas. El evento está organizado por CCOO del Henares, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el patrocinio de comercios y empresas de la comarca. El jurado estuvo

Concentración de letrados de la Administración de Justicia en Alcalá de Henares

El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia, convocó este martes 12 una concentración en diferentes puntos de España, entre ellos, la Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares, donde se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: