la Luna del Henares: 24 horas de información

Actividades gratuitas en la Casa Cervantes de Alcalá este verano

La Oficina de Cultura y Turismo propone un verano muy cultural en los museos de la Comunidad, cada uno de ellos con una nutrida oferta de actividades y exposiciones, todas gratuitas. Entre ellos, el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares cuenta con una variada programación veraniega en la que destaca la exposición ‘El alma de Cervantes’ que se puede visitar hasta el 24 de septiembre. La muestra incluye obras de nueve fotógrafos de reconocido prestigio, como Alberto García-Alix o Cristina García Rodero, que se han acercado a la esencia cervantina a través de los lugares, escenarios y caminos que transitó el escritor durante sus periplos por La Mancha.

Durante los meses de julio y agosto, los visitantes de Alcalá de Henares podrán disfrutar con sendas actividades para todos los públicos: la animación teatral ‘Los fogones de Sancho Panza’, todos los sábados de julio, y las rutas teatralizadas ‘En un lugar llamado Alcalá’, los domingos de agosto. Ambas actividades son gratuitas y no requieren reserva previa.

Durante el verano pasado ya tuvimos teatro para todos los públicos en la Casa de Cervantes. Os dejamos un vídeo con la animación teatral del actor ‘pingüi’ con sus montajes en el patio de la Casa Museo.

 

 

Seguro que te interesa...

Un estudiante de la Universidad de Alcalá, premiado por un proyecto que fomenta el reciclaje ciudadano

Santiago Jiménez, estudiante recién graduado en Arquitectura por la Universidad de Alcalá, es impulsor del proyecto Recycle IoT, premiado como la mejor iniciativa presentada por estudiantes al concurso ‘actúaupm’ del Programa de Creación de Empresas UPM. Junto con su compañero Carlos Rosety han desarrollado Recycle loT, unos dispositivos conectados con la aplicación Light para monitorizar

Malú, Omar Montes, Ana Mena, Nil Moliner, Fangoria y muchos más en el Festival “Torrejón Summer Fest”

“Torrejón Summer Fest” ha sido presentado en sociedad por el alcalde, Ignacio Vázquez, y el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alejandro Navarro,  en los jardines de la Plaza de Toros. El festival cuenta con grandes conciertos, eventos lúdicos y culturales, todos ellos gratuitos para los vecinos de la ciudad. “Torrejón Summer Fest” aporta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: