Acto de inauguración del curso 2023/24 en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares

Acto de inauguración del curso 2023/24 en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares

En el acto han estado presentes todos los directores de colegios e institutos de Alcalá

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá ha sido escenario del acto de inauguración oficial del curso escolar 2023/24 con la presencia de los directores de los centros educativos de la ciudad. En el Cervantes se han dado cita los máximos responsables de los veintiún directores de colegios de Educación Infantil y Primaria, de los diez institutos de Secundaria Obligatoria, de los siete centros concertados y de las ocho escuelas infantiles de Alcalá.

Durante la ceremonia han actuado algunos escolares, como del Colegio Filipense Sagrado Corazón de Jesús, que han llevado a cabo una pequeña representación teatral inspirada en El Mago de Oz para abrir el acto.  Durante el mismo dos alumnas del CEIP Cardenal Cisneros también han recitado poemas desde los palcos, y para concluir la ceremonia el coro del CEIP Ciudad del Aire ha interpretado un par de canciones.

El acto ha estado encabezado por la alcaldesa, Judith Piquet, la concejala de Educación, Lola López Bautista, y la directora del Área Territorial Madrid-Este de Educación, Milagros de Pedro, han presidido este miércoles el acto institucional de inauguración del curso escolar en Alcalá.

También han estado presentes los tenientes de alcalde Isabel Ruiz Maldonado y Víctor Acosta, los concejales Santiago Alonso, Antonio Peñalver, Pilar Cruz y Antonio Saldaña, así como otros miembros de la Corporación. Además, han acudido representantes de otras instituciones educativas de nuestra ciudad, como la Escuela de Hostelería, la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio Profesional de Música, el Centro Las Naves, la FAPA o los centros de educación de adultos.

El secretario general del Área Territorial, Joaquín Giménez, junto a las jefas del Servicio de Inspección, Susana Martínez, y de la Unidad de Programas Educativos, María Luisa Quismondo también han acudido a este acto, así como el Hijo Predilecto de la Ciudad Ramón del Olmo.

Con este evento, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha tratado de otorgar “solemnidad” a un acontecimiento ya rutinario en el calendario cívico de la ciudad, pero “que año tras años requiere un gran esfuerzo administrativo de movilización y organización”, en palabras de la alcaldesa, pues afecta a cerca de 30.000 niños y adolescentes de la ciudad. De ahí que el equipo de Gobierno haya querido testimoniar este reconocimiento a los centros educativos de la ciudad, representados por sus directores.

Además de expresarles el “apoyo incondicional” del Consistorio a su labor, Piquet ha aprovechado para reconocer la importancia del trabajo docente: “La generosidad y la paciencia infinita con las que los maestros y las maestras os entregáis a la tarea de transmitir conocimientos, de inculcar actitudes y valores cívicos y de tratar de obrar ese prodigio que es enseñar a pensar, constituyen un tesoro que nunca apreciaremos y reconoceremos lo suficiente”.