la Luna del Henares: 24 horas de información

Adjudicadas las obras para la ampliación del Museo Arqueológico sobre la antigua comisaria de Alcalá

La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras de la esperada ampliación del Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares. Según informa el diario ABC, el pasado 15 de septiembre se falló el concurso en favor de la empresa Construcciones Sánchez-Domínguez Sando.

Esta inversión de 5,5 millones de euros se destinará para ampliar sus dependencias, que son parada obligatoria para los alcalaínos y los visitantes que recibe la ciudad.

Estas obras, que se desarrollarán durante los tres próximos años, era una antigua aspiración en la ciudad. De hecho, la ampliación ocupará el solar de la antigua comisaría de Alcalá de Henares, sita en la calle Cid Campeador. De hecho, la Comunidad de Madrid llegó a presentar un proyecto para esta parcela que permitirá al Museo ganar un 50% de espacio en las zonas expositivas, de formación e investigación.

El nuevo edificio permitirá liberar espacio en el actual para ampliar la superficie destinada exposiciones temporales (que ganarán un 46% de espacio, ya que sumarán 176 m2 a los 389 actuales). Además, se dotará al museo de un espacio exclusivo para depósito de libros y archivo y de un área didáctica o taller para niños, se ganará espacio para la zona administrativa (debido al aumento experimentando por la plantilla de trabajadores fijos y colaboradores), se construirán camerinos para los eventos culturales que aloja el museo, se crearán nuevos almacenes para albergar los restos arqueológicos sobre los que trabaja el MAR y se ampliarán los talleres de restauración.

Seguro que te interesa...

Aparecen nuevos restos del Palacio Arzobispal de Alcalá

La base de una columna y parte del sistema de canalización de agua salen a la luz tras las últimas catas arqueológicas Dos canalizaciones: una de aguas limpias y otra de alcantarillado son algunas de las sorpresas que acaban de aparecer en las últimas catas arqueológicas del Palacio Arzobispal de Alcalá y la Huerta del Obispo.

Homenaje a los 80 años de la Librería de Emilio Cobos en Guadalajara

El alcalde ha hecho entrega a la familia de una placa conmemorativa por los ochenta años cumplidos de la librería, que han recogido los hijos de Emilio Cobos, Iñaki y Carlos. La Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo ha acogido esta tarde un emotivo homenaje a Emilio Cobos, y a su librería, que el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: