la Luna del Henares: 24 horas de información

Alberto Vicente, del Grupo Gredos San Diego, en la #ExperienciaEIE

Este miércoles tuvo lugar en el Espacio de Iniciativas Empresariales la segunda parte de la quinta #ExperienciaEIE. En este caso el invitado fue el director general del Grupo Gredos San Diego (GSD), Alberto Vicente.

GSD es una de las 17 Sociedades Cooperativas y una de las 614 empresas, entre mercantiles y cooperativas, con más de 1.000 empleos, según los datos de 2016 del Directorio Central de Empresas (DIRCE) del Instituto Nacional de Estadística. A su vez, el Grupo Cooperativo GSD ha sido reconocido entre los 8 Grupos de Cooperativas más relevantes dentro de la Economía Social española, según el informe de “Empresas más relevantes de la Economía Social” publicado en enero de 2016 por CEPES Primera Cooperativa de trabajo asociado de la Comunidad de Madrid por el número de socios-trabajadores. Creada en 1985 por 18 emprendedores, cuenta hoy con más de 1.000 socios de trabajo en el sector educativo.

Vicente mostró la potencialidad de la cooperación y el trabajo colaborativo como herramientas para la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de emprendimiento y autoempleo. En el encuentro, los asistentes se familiarizaron con lo que es una Sociedad Cooperativa; Alberto Vicente a través de su #Experiencia en el Grupo Gredos San Diego, les explicó el cómo y el porqué de una cooperativa.

En estos talleres formativos, de entre dos y tres horas de duración, se abordan cuestiones de interés para emprendedoras y emprendedoras en potencia. El objetivo es fomentar el emprendimiento y mejorar el tejido empresarial de la zona.

Seguro que te interesa...

Gala de danza española y flamenco con aroma alcalaíno

Nueva propuesta de Arte y Compás para este domingo en el Teatro Salón Cervantes. Con el fin de promocionar la danza y a los bailarines de Alcalá de Henares, esta asociación cultural presenta una gala de Danza Española y Flamenco en la que participan coreógrafos y bailarines profesionales que empezaron su carrera en nuestra ciudad

La Universidad de Alcala (UAH), entre las 10 mejores universidades públicas de España según un importante ránking

La institución también destaca en internacionalización y en transferencia del conocimiento, según el Times Higher Education World University Ranking. La UAH ha mejorado notablemente en el ranking anual de Times Higher Education (THE) World University en el que han participado 1662 universidades públicas y privadas de todo el mundo, 135 más que el año anterior

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: