la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá acoge el VI Congreso Internacional de Educación Ambiental

El VI Congreso Internacional de Educación Ambiental, organizado por la Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA),  cuenta con la participación de la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento, y se celebrará en la ciudad complutense del 13 al 16 de febrero.

El encuentro se centrará en cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Estos cinco objetivos son producción y consumo, acción por el clima, salud y bienestar, educación de calidad y ciudades sostenibles.

Asistirán numerosas personalidades del mundo científico y universitario, ponentes de entidades ecologistas, entre otros muchos. Además, por primera vez contará con la participación de un concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Enrique Nogués Julián, responsable de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, que se ha mostrado muy satisfecho pues «es la primera vez que nuestro municipio acoge este importante evento a nivel mundial».

Durante el Congreso tendrán lugar debates, conferencias o mesas redondas, como la que tratará las experiencias en educación y medio ambiente para poner en común programas en marcha para sensibilizar a la comunidad educativa.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo, ofrecerá a los participantes rutas culturales y de naturaleza para acercarles al patrimonio histórico y ambiental de Alcalá.

Más información: Universidad de Alcalá

Seguro que te interesa...

Alcalá limpia y clausura las instalaciones de la empresa Montenegro Ibérica

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha ejecutado la limpieza y clausura de las instalaciones de la empresa Montenegro Ibérica S.A., sita en el Sector 33-A Carretera Nacional II, km 33,600. Estas acciones se han realizado por ejecución forzosa subsidiaria, tras haber instado el Ayuntamiento a la empresa

El Distrito II de Alcalá celebró el Carnaval con fuegos artificiales

Las calles del Distrito II acogieron este miércoles la celebración de un concurso de disfraces y un multitudinario pasacalles por las calles del barrio. Tras la tradicional quema y entierro de la sardina, celebrada en la explanada frente al TEAR, entre la calle Jiménez de Quesada y la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal, los presentes

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: