la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá acoge «PR3CIOXXA», a partir de la Gitanilla de Cervantes. Este viernes 24 en el Teatro Cervantes

Al frente del espectáculo el actor y productor alcalaíno Martín Puñal con la compañía alcalaína Tío Venancio.

El próximo viernes 24 de julio presentan su espectáculo PR3CIOXXA, a partir de La Gitanilla de Cervantes en el Patio del TSC. El montaje fue estrenado en la pasada edición del Festival Clásicos en Alcalá y éste año hubieran estado programados en la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro pero la situación actual obligó a reducir la programación y finalmente se quedaron fuera. Al menos, han conseguido salvar una función en Alcalá que llega este viernes 24 al Patio del Teatro Cervantes.

pr3cioxxa martin puñal
Sinopsis

PR3CIOXXA, una de las mayores representantes de la música urbana actual, se enfrenta a las más duras criticas y la acusación de artista inferior por parte de los referentes culturales (auto)posicionados en la cima intelectual. A modo de entrevista, veremos cómo elocuencia, inteligencia y música serán las armas de esta mujer para luchar en contra de los prejuicios que dentro de nuestra sociedad conllevan ser mujer y pertenecer a un grupo social completamente denostado. Trap y verso como herramientas de reivindicación del arte y, hoy, del feminismo contemporáneo.

Al frente Martín Puñal, actor y director alcalaíno, al que vemos en la foto inferior durante la presentación de Don Juan en Alcalá.

martin puñal

Equipo artístico

Idea original: Mario Marcol y Laura Mundo

Dirección: Mario Marcol

Dramaturgia: Laura Mundo

Producción y distribución: Martín Puñal

Elenco: Rosalinda Galán, Mario Marcol, Laura Mundo/Luis Tausía, CSIMA y Martín Puñal

Vestuario: Hosoi
Producción musical: CSIMA
Letrista: Mario Marcol

Cartelería e imagenes promocionales: María la Cartelera

www.ciatiovenancio.com

Teaser

Día: 24 julio

Hora: 22:00

Lugar: Patio Teatro Salón Cervantes

Entradas en culturalcala.es

 

Seguro que te interesa...

Una familia del Colegio Alborada de Alcalá en cuarentena por coronavirus

Se trata de un matrimonio que han resultado contagiado por la enfermedad y sus tres hijos de 2, 5 y 9 años han sido aislados para evitar más contagios Lo primero que ha hecho el Colegio Alborada es comunicar a los padres del centro la situación y hacer un llamamiento a la calma y la tranquilidad.

Alcalá premia la labor de las matronas en España con el Premio María Isidra de Guzmán

El alcalde de Alcalá Javier Rodríguez y la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, presidieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de entrega de la XXI edición del Premio María Isidra de Guzmán, convocado cada dos años por la Concejalía de Igualdad, y que en esta ocasión ha premiado el trabajo «Compromiso social

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: