la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá acoge una exposición contra el tráfico y la trata de mujeres

Hoy se ha abierto al público en el Antiguo Hospital Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) la exposición «Traficadas, viajes a la esclavitud», una muestra con la que la asociación Empoderarte hace visible el problema de la esclavitud y la violencia perpetrada hacia las mujeres. Se podrá visitar hasta el 16 de abril.

En la inauguración han estado presentes los concejales Yolanda Besteiro, Javier Galán y Brianda Yáñez, así como el Comisario de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, Julián Sánchez, y la delegada del Rector de la Universidad de Alcalá para Políticas de Inclusión, Carmen Figueroa.

La exhibición, creada exclusivamente para la ocasión, reúne la obra de veintisiete mujeres artistas, que utilizan diferentes disciplinas de las artes plásticas y audiovisuales, desde la pintura, la escultura, la fotografía o el video, con la supervisión del comisariado de Pepa Santamaría y Silvia Martínez Cano, en un alegato contra el comercio ilegal de personas.

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha manifestado que la idea de esta exposición es «concienciar y sensibilizar sobre uno de los negocios más lucrativos del planeta, la trata de mujeres, presente por desgracia tanto en esta ciudad como en el resto del mundo».

El día 31 de marzo habrá una visita guiada con las artistas y una mesa redonda para reflexionar sobre esta nueva forma de esclavitud y sobre las distintas humillaciones y violencias a las que son sometidas las mujeres traficadas.

La exposición permanecerá abierta de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Seguro que te interesa...

Programación de Alcine 48 del 12 de noviembre

Si quieres que este inicio de semana no se te haga largo, dale al corto. Consulta la programación de Alcine 48, el Festival de Cine de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, para este lunes 12 de noviembre. 12 DE NOVIEMBRE TEATRO SALÓN CERVANTES 10:00h. Idiomas en corto: Inglés (concertado con institutos) Duración

Inaugurada en la JUVE de Alcalá la exposición “Monstruas a propósito del cuerpo” de Bárbara Gao

Abierta del 4 de marzo al 13 de mayo de 2022 El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha inaugurado junto a la artista Bárbara Gao la exposición “Monstruas a propósito del cuerpo”, que permanecerá abierta al público de forma totalmente gratuita hasta el próximo 13 de mayo de 2022 en la Casa de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: