la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá acoge una nueva Jornada de Solidaridad Animal

El sábado 10 la Casa Tapón de Alcalá de Henares (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños) acogerá, de 10 a 21 horas, una nueva edición de la Jornada de Solidaridad Animal. A través de este evento, se ofrecerá información sobre los animales en adopción de las Asociaciones y del Centro de Acogida municipal, y se facilitará la colaboración con dichas asociaciones. También habrá un mercadillo benéfico.

Las entidades promotoras que participan en esta Jornada son Help 3A, EnKsa, Hakuna Matata – familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad.

Estas jornadas comenzaron a realizarse el pasado 22 de abril, y se realizarán periódicamente como seña de identidad del compromiso y solidaridad de la ciudadanía con los animales de compañía, teniendo en cuenta que se abandonan más de 300 animales al día.

Cabe recordar que España está a la cabeza de la Unión Europea en la tasa de abandono animal y que en el último año se ha producido un aumento de las diligencias judiciales sobre hechos delictivos vinculados con casos de maltrato.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se aprovecha esta ocasión para trasladar nuevamente su agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones y colectivos que desinteresadamente desempeñan un papel fundamental en la protección animal.

Seguro que te interesa...

Horche regresa este sábado 25 a la Edad Media con la celebración del Festival Medieval

La jornada tendrá lugar el 25 de junio con la Plaza Mayor como epicentro El próximo 25 de junio, sábado, Horche regresará al pasado y engalanará el municipio como si en la Edad Media estuviera. Mercaderes, artesanos, títeres, malabares o teatro, entre otras muchas actividades, se darán cita en la Plaza Mayor para celebrar el

Karate: Lidia Rodríguez se alza al podium con doble medalla en la Premier League de Lisboa

La alcalaína ha cosechado un buen resultado en Portugal Tras las ronda previas de individual el viernes y de equipo el sábado, el domingo la karateka luchó primeramente por la medalla de bronce con la estadounidense ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, ganándole la medalla por una diferencia de 25,14 frente a un

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: