la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá aspira a convertirse en referente del fútbol femenino con el nacimiento del Torneo Dulcinea

Alcalá aspira a convertirse en referente del fútbol femenino con el nacimiento del Torneo Dulcinea

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, el edil de Juventud, Alberto González, y otros miembros de la Corporación Municipal asistieron al Torneo y la posterior entrega de trofeos

El Estadio Municipal Virgen del Val ha sido el escenario de la primera edición del Torneo Dulcinea de fútbol femenino, promovido por la Real Sociedad Deportiva Alcalá y su sección femenina. Un torneo que nace con el objetivo de convertirse en un referente del deporte femenino en la región, como ya lo es el Trofeo Cervantes en categoría masculina, el más veterano de la Comunidad de Madrid con más de 50 años de historia.

En esta primera edición, participaron todos los equipos femeninos de la denominada por el club rojillo “Factoría del Val”, desde las categorías infantiles hasta el senior de fútbol 11, y también los equipos de fútbol 7. Además, entre los equipos que se sumaron a este proyecto se encuentran el Rayo Vallecano, el Olímpico de Madrid, el Fuenlabrada Atlantis, la ED Moratalaz y el Villarejo CF.

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez, tuvo el honor de realizar el saque de honor del partido senior, y agradeció “a la RSD Alcalá su implicación con el deporte femenino y la promoción de unos valores del deporte basados en la igualdad, inclusión, diversidad y el respeto al contrario”. 

Al Torneo asistieron el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el edil de Juventud, Alberto González, la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, otros miembros de la Corporación Municipal, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, el presidente de la RSD Alcalá, Javier Bravo, y más representantes del club alcalaíno. 

Alberto Blázquez aseguró que “estamos convencidos de que este Torneo Dulcinea se convertirá en muy poco tiempo en un referente en la región madrileña, y también a nivel nacional. Nace con el objetivo de situar al deporte femenino en un primer plano, y estamos muy orgullosos de acoger en la ciudad este tipo de eventos que promueven la igualdad, el respeto, la tolerancia y la diversidad a través del Deporte”. 

Asimismo, los trofeos entregados a los diferentes equipos participantes, fueron elaborados por usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Municipal Los Molinos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: