la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá celebra las Fiestas del Val con numerosas actividades

Las Fiestas del Distrito V, Fiestas patronales de la Virgen del Val, ofrecerán desde el viernes 16 hasta el lunes 18 de septiembre, un programa de actos culturales y lúdicos que se celebran en el barrio que lleva el nombre de la patrona y que también se harán extensivos al resto de la ciudad. (PROGRAMA doble pág. val)

Las propuestas comenzarán oficialmente con el pregón, que tendrá lugar el viernes a las 20:00 horas en el Parque de la Juventud y que correrá a cargo de la Asociación de Vecinos del Val, que celebra su XXX Aniversario.

La concejala presidenta del distrito y edil de Seguridad, Yolanda Besteiro, ha explicado que «las Fiestas del Val suponen una oportunidad para compartir momentos junto a vecinas y vecinos de nuestro Distrito. Y porque somos conscientes de la importancia de las Asociaciones, de su esfuerzo y de su trabajo, creemos que este año deben ser ellos quienes den comienzo a unos días que esperemos sirvan para convivir y disfrutar».

Además, también el viernes, tendrá lugar la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas del Cuartel de la Policía Local, para niños por la mañana, y para adultos en horario de tarde.

Actividades para los más pequeños, actuaciones y degustaciones de la mano de las Casas Regional, visitas guiadas y deporte para todos con la XVI Legua Popular, son sólo algunas de las propuestas de estas Fiestas de Val.

Para alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, la llegada de las Fiestas del Val «anticipan el final del verano y suponen un hito muy importante en el calendario festivo y social de nuestra ciudad». Rodríguez Palacios invita a todos los alcalaínos a participar en algunas de las múltiples y variadas propuestas de estas fiestas, que tienen «una programación muy completa, que seguro será del agrado de todos los públicos, con actividades de todo tipo».

Seguro que te interesa...

27 touroperadores visitan Alcalá en busca de una ruta de ciudades con encanto

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado un encuentro internacional para mañana 26 de mayo en el que se concitarán 27 empresas de touroperadores de Estados Unidos, Japón, China, Bélgica, Reino Unido, Austria, Alemania, Italia y Suiza. El proyecto es confeccionar una ruta de ciudades con encanto, que se

La Semana de la Juventud de Torrejón volvió con una espectacular participación

Después de una pausa de dos años por la pandemia, volvió con más fuerza si cabe la Semana de la Juventud, destacando el Urban Festival, Torredance, el salón dedicado al cómic o las tardes de humor, entre otras muchas actividades para los jóvenes de Torrejón de Ardoz. El Urban Festival Ciudad de Torrejón batió todos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: