la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá celebra su Noche de los Libros en las Bibliotecas

La Concejalía de Cultura de Alcalá de Henares se suma a la celebración de la Noche de los Libros con cuatro actividades en las Bibliotecas Públicas Municipales María Zambrano y Cardenal Cisneros el viernes 21 de abril y el sábado 22 de abril. Tres cuentacuentos y una película se unen a la conmemoración del final del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en la semana de las letras alcalaína.

Este viernes a las 18:00 horas, la BPM María Zambrano acogerá el cuentacuentos en inglés «Las aventuras del Rey Arturo», para niños y niñas de 6 a 10 años. También a las 18:00 horas, la BPM Cardenal Cisneros proyectará una película basada en el relato de Michael Lewis «La gran apuesta»: una cita para conocer y debatir sobre el mundo del cine y la literatura a cargo del crítico de cine Jesús Miguel Sáez González.

La noche del 21 de abril, a las 20:00 horas, se celebrará el cuentacuentos para adultos «Cuentos irreverentes», de Alberto Sebastián, en la BPM Cardenal Cisneros.

El sábado 22 de abril, el cuentacuentos musical «La brujita Chispita y Agustín el calcetín», en la BPM Cardenal Cisneros a las 12:00 horas, cerrará la Noche de los Libros de Alcalá de Henares. En él, los niños y niñas participarán en cada cuento cantando, completando historias y creando efectos como lluvia o viento.

Seguro que te interesa...

Ogros, brujas y lobos ¿El origen? Mucho más allá de los cuentos de la Edad Moderna

Una investigación desarrollada por una graduada de la UAH, Elísabeth Magro, y presentada en la última edición de los Espacios Míticos de la UAH, analiza el origen de los personajes que pueblan los cuentos de autores como Basile, Perrault o los hermanos Grimm, escritos entre los siglos SVII y XIX. En este trabajo se observa

Las peñas de Alcalá organizan las preuvas solidarias

El viernes 30 de diciembre, a las doce de la noche, las peñas de Alcalá organizan las pre-uvas solidarias. Por un euro podrán adquirir un vasito con 12 gominolas, cuya recaudación irá a parar al Proyecto Beca San Diego de Alcalá. El objetivo de este proyecto es becar a un menor de Alcalá para poder

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: