la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá celebra su Semana del Corazón del lunes 26 de septiembre al sábado 1 de octubre

Alcalá celebra su Semana del Corazón del lunes 26 de septiembre al sábado 1 de octubre

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, acompañada por el presidente de Alcalá Gastronómica Fomentur, José Valdearcos, el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Príncipe de Asturias, José Alberto García Lledó, y el representante de Corazones Sanos, Carlos Martiartu, han presentado las actividades organizadas con motivo de la Semana del Corazón, bajo el lema “Cuida de tu corazón, y tu corazón cuidará de ti”.  

Ibarra ha explicado que las actividades comenzarán el lunes, 26 de septiembre, con el un acto institucional en el Parador de Alcalá. “Ya el martes tendrá lugar la ruta del Arboreto del Batán, saldremos desde el Auditorio Paco de Lucía”, ha anunciado.

El miércoles a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar el acto de recepción de varias rutas que se celebrarán de forma simultánea: urbana, en el Parque de los Sentidos y en el Parque Camarmilla. “El miércoles, en el Parque O´Donnell podremos disfrutar de una Exhibición de judo, a cargo de Juan Manuel García Pozo y Mariano Arroyo Martín, subcampeones de Europa de Judo”, ha afirmado la concejala.

El jueves tendrá lugar la Ruta del Castillo Árabe por la mañana, y por la tarde los participantes podrán disfrutar de baile en la Plaza de Cervantes. De nuevo la jornada del viernes comenzará con un Ruta, en este caso por el Pasillo verde Félix Rodríguez de la Fuente, a mediodía el Restaurante PLademunt ofrecerá un interesante showcooking para pacientes en rehabilitación cardiaca del Hospital Príncipe de Asturias. Por la tarde, la Plaza de Cervantes acogerá múltiples propuestas lúdicas con la colaboración de Corazones Sanos y Cruz Roja, se podrá asistir a un taller del Reanimación Cardiopulmonar y se podrá disfrutar de una exhibición de baile a cargo de la Academia de Azucena Rodríguez.

Las propuestas finalizarán el sábado con una campaña en redes sociales en la que colabora la Concejalía de Juventud bajo el hashtag #PorMiCorazón.

PROGRAMACIÓN SEMANA DEL CORAZÓN  

LUNES, 26 SEPTIEMBRE

12:00 h. Acto institucional X Semana del Corazón Presentación 2ª edición Guía de Rutas Cardiosaludables

Lugar: Parador de Alcalá de Henares

MARTES, 27 SEPTIEMBRE

De 10:30 a 13:00 h. Ruta Arboreto Dehesa de Batán

Organiza: Concejalía de Medio Ambiente Inscripciones: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es

Salida: Puerta principal del Auditorio Paco de Lucía

MIÉRCOLES, 28 SEPTIEMBRE

11:00 h. Acto de recepción de las rutas simultáneas

• Ruta Urbana

• Ruta Parque de los Sentidos

• Ruta Parque Camarmilla

Exhibición de judo, a cargo de Juan Manuel García Pozo y Mariano Arroyo Martín, subcampeones de Europa de Judo

Llegada: Parque O´Donnell

JUEVES, 29 SEPTIEMBRE

De 10:30 a 14:00 h. Ruta del Castillo Árabe

Organiza: Concejalía de Medio Ambiente Inscripciones: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es

Salida: Aparcamiento de los Cerros de Alcalá (Carretera M-300 frente cementerio jardín)

De 18:00 a 20:00 h. Baile con Corazón Trío Annays

Lugar: Kiosco de la Música.

Plaza Cervantes Iluminación roja con motivo del Día Mundial del Corazón de edificios emblemáticos de la ciudad

VIERNES, 30 SEPTIEMBRE

De 10:30 a 14:30 h. Ruta Parque de los Sentidos. Pasillo verde Félix Rodríguez de la Fuente Organiza: Concejalía de Medio Ambiente Inscripciones: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es

Salida: Avda. Jesuitas con Augusto Roa Bastos

12:00 h. Showcooking para pacientes en rehabilitación cardiaca del Hospital Príncipe de Asturias

Organiza: Alcalá Gastronómica Fomentur

Lugar: Restaurante Plademunt

De 17:00 a 20:30 h. Actividades lúdico-formativas

Participantes: – Asociación Corazones Sanos del Henares – Unidad de Promoción de Salud. Ayuntamiento Alcalá de Henares – Cruz Roja.

Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Exhibición bailes Organiza: Academia Belén Rodríguez

Lugar: Plaza de Cervantes

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE

De 19:00 a 20:00 h. #PorMiCorazón Campaña en redes sociales Reto del bienestar (Comandos Nocturnos)

Organiza: Concejalía de Juventud

Lugar: Casco histórico

Blanca Ibarra ha señalado que la programación de esta Semana del Corazón “tiene como finalidad llegar a toda la población alcalaína y pone de manifiesto nuestro compromiso con la salud cardiovascular de todos nuestros vecinos y vecinas. Además me enorgullece decir que somos la única ciudad de España, salvo Madrid, que lleva 10 años ininterrumpidos celebrando esta Semana del Corazón, a la que hemos querido dar un toque especial con salidas exteriores, rutas, medio ambientales y cardiosaludables, dos salidas al centro de la ciudad para darle más visibilidad si cabe”. Asimismo, Ibarra ha manifestado su agradecimiento a todas las entidades que colaborarán en esta Semana del Corazón, desde la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Alcalá Gastronómica-Fomentur, la Asociación Corazones Sanos, todos los trabajadores y trabajadoras municipales, la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón”.

Seguro que te interesa...

Una profesora de la Universidad de Alcalá explica cómo se comunicarán las próximas generaciones en su nuevo libro

La profesora y coordinadora del Grupo de Investigación Imágenes, Palabras e Ideas (GIPI) de la Universidad de Alcalá, Pilar Lacasa Díaz, ha publicado el libro ‘Expresiones del futuro. Cómo se comunicarán las próximas generaciones’, que trata de explicar cómo los teléfonos móviles, la alfabetización mediática o las comunidades de fans en las redes sociales ha

Yo me voooy del Manzanares / Por Dany Sánchez

Hemos dicho adiós al Vicente Calderón y da la sensación de que hasta que no toque ir al primer partido en el Wanda Metropolitano no lo vamos a asimilar. Es como que los que hemos crecido allí y nos hemos aficionado al fútbol allí, no queremos darnos cuenta de que el Calderón se ha ido

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: