la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá celebrará sus «Fiestas del Orgullo LGTBIQ» del 19 al 26 de junio

Alcalá celebrará sus «Fiestas del Orgullo LGTBIQ» del 19 al 26 de junio

Una programación de eventos de concienciación y sensibilización para crear una sociedad diversa e igualitaria, insiste el Ayuntamiento

Alcalá de Henares celebra del 19 al 26 de junio la V edición de su Orgullo LGBT AH. Para ello, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Diversidad y las Redes para el Tiempo Libre Otra Forma de Moverte, ha elaborado una programación de eventos de concienciación y sensibilización para crear una sociedad diversa e igualitaria.

El concejal de Diversidad, Alberto González, ha presentado hoy en Santa María La Rica la programación de la quinta edición del Orgullo Alcalá de Henares 21, “un evento que promueve valores como la igualdad y la tolerancia, así como la concienciación y sensibilización para construir una sociedad diversa e igualitaria”, ha apuntado el edil complutense.

El acto de apertura del Orgullo LGBT AH correrá a cargo de la joven activista del colectivo LGTBIQ+, Gala Martínez Cubillo, junto con el edil responsable del área de Diversidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto González.

Además, el broche de oro a esta nueva edición del Orgullo Alcalá de Henares 21 lo pondrá el grupo de La La Love You, con un concierto a las 22:00 el domingo, 26 de junio, en la Huerta del Palacio Arzobispal. Una actuación de punk y power pop de un grupo que cuenta con integrantes alcalaínos y que logró el Premio MTV al “mejor artista español”.

Los actos conmemorativos del Orgullo LGBT AH comenzarán el sábado 19 de junio, con el tradicional despliegue de la pancarta arcoíris en la Torre de Santa María como símbolo de ciudad diversa e inclusiva.

Tras la puesta de largo de la pancarta arcoíris en la Torre de Santa María, tendrá lugar una performance sobre ruedas que recorrerá los diferentes barrios de la ciudad para promocionar la agenda de actividades del Orgullo LGBT AH, con la participación de corresponsales juveniles del Ocio del programa Otra Forma de Moverte.

Asimismo, del 23 al 26 de junio tendrán lugar diferentes exposiciones en el Centro Cultural La Galatea, la Casa de la Juventud y las librerías y bibliotecas de la ciudad.

“Un evento que promueve valores como la igualdad y la tolerancia, así como la concienciación y sensibilización para construir una sociedad diversa e igualitaria”, en palabras del concejal de Diversidad Alberto González.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: