la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá / ¿Cómo quieres que sean las fiestas de tu barrio?

Alcalá / ¿Cómo quieres que sean las fiestas de tu barrio?

Desde las Juntas Municipales de Distrito de Alcalá, en coordinación con la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, se ha iniciado el proceso participativo para elaborar el programa de las fiestas de distritos con la participación de los vecinos.

Se trata de un procedimiento en el que participarán vecinos, asociaciones y colectivos que quieran poner y proponer sus ideas. La idea es que se preparen unas fiestas igualitarias, respetuosas con la diversidad y que sean garantía de ocio saludable y libre de violencias. Además, se hará un intento por visibilizar la cultura local de Alcalá de Henares.

Este proceso dará la posibilidad de que los vecinos aporten sus ideas al programa de fiestas que al final recoja las distintas demandas y se consiga que el contenido de las mismas sea un reflejo de la visión que tiene la ciudadanía de cómo debe festejarse en los barrios.

En una primera ronda comunicativa se celebrarán las jornadas informativas para dar a conocer el proceso participativo. La segunda tanda se dedicará a la recogida de propuestas. En la tercera ronda se llevará a cabo la devolución de la información recogida en los procesos participativos. Y finalmente se cerrará el proceso con una última ronda para informar del programa de las fiestas de cada Distrito.

Seguro que te interesa...

Así está siendo CervezArte Alcalá 2019

Este fin de semana, la plaza de Palacio acoge la III edición de «CervezArte Alcalá». Son numerosas las personas que se están acercando hasta el encuentro con el fin de poder conocer y degustar alguna de las más de 100 cervezas diferentes que ofrecen las 14 microcerveceras que participan en el Encuentro. La Feria de la

Una investigación de la UAH desarrolla indicadores de adaptación para el cambio climático en los bosques

Miembros del grupo de Ecología y Restauración Forestal de la UAH han realizado el proyecto ‘Adaptación al cambio climático a través de la certificación FSC: implementación y seguimiento de un protocolo de gestión adaptativa en los bosques españoles’ en colaboración con FSC, la ONG que vela por la sostenibilidad de los bosques. El cambio climático

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: