la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares acoge a 24 niños saharauis dentro del programa «Vacaciones en Paz»

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió ayer a los 24 niños y niñas saharauis, de entre 7 y 12 años, que participan este año en el programa «Vacaciones en Paz».

En el acto, han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Solidaridad, Alberto González, y los concejales Diana Díaz del Pozo, Enrique Nogués, Rosa Gorgues, Manuel Lafront y Patricia Sánchez. También estuvieron presentes representantes de la asociación Alcalá con el Sáhara y el Frente Polisario.

Gracias a esta iniciativa, que cumple ya su 17ª edición en Alcalá de Henares, los niños y niñas saharauis tienen la oportunidad de disfrutar durante los meses de verano alejados de las complicadas condiciones de vida que sufren a diario en los campos de refugiados del Sáhara.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha recordado que «Alcalá de Henares es una ciudad solidaria, y una buena muestra son todas las familias que hoy nos acompañan en el Salón de Plenos y que van a acoger a estos niños y niñas saharauis durante los próximos dos meses». Además, ha agradecido «el gran trabajo que realiza la asociación Alcalá con el Sáhara»

 

Seguro que te interesa...

Taller de marcapáginas para niños de entre 6 y 10 años

Papás, este sábado de puente, tenéis una cita en Santa María La Rica. En cinco pases diferentes, tendrán lugar talleres de creación de marcápaginas dirigidos a niños de 6 a 10 años, a través del modelado en arcilla de colores de autosecado, creando algún personaje de Cervantes más allá del Quijote, como por ejemplo la

Abierta la exposición “Alcalá Visual” hasta el próximo 8 de mayo en Santa María la Rica

La muestra recoge los trabajos galardonados en la LII edición de los Premios Ciudad de Alcalá El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, han inaugurado la exposición “Alcalá Visual” Premios Ciudad de Alcalá 2021, que se podrá visitar hasta el 8 de mayo. Rodríguez Palacios ha recordado que hace ya

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: