El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió ayer a los 24 niños y niñas saharauis, de entre 7 y 12 años, que participan este año en el programa «Vacaciones en Paz».
En el acto, han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Solidaridad, Alberto González, y los concejales Diana Díaz del Pozo, Enrique Nogués, Rosa Gorgues, Manuel Lafront y Patricia Sánchez. También estuvieron presentes representantes de la asociación Alcalá con el Sáhara y el Frente Polisario.
Gracias a esta iniciativa, que cumple ya su 17ª edición en Alcalá de Henares, los niños y niñas saharauis tienen la oportunidad de disfrutar durante los meses de verano alejados de las complicadas condiciones de vida que sufren a diario en los campos de refugiados del Sáhara.
El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha recordado que «Alcalá de Henares es una ciudad solidaria, y una buena muestra son todas las familias que hoy nos acompañan en el Salón de Plenos y que van a acoger a estos niños y niñas saharauis durante los próximos dos meses». Además, ha agradecido «el gran trabajo que realiza la asociación Alcalá con el Sáhara»