la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares acoge el homenaje de IgualaTeatro a la pensadora Hildegard von Bingen

Las actrices invidentes Mariu del Amo y Mamen Martín serán las encargadas de ponerse en la piel de la pensadora y científica medieval Hildegard von Bingen el jueves 23 de febrero, a las 20 horas, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. La obra «Las visiones de Hildegard» está incluida en el Ciclo IgualaTeatro organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La entrada es gratuita.

El grupo de teatro Contando Hormigas, con la dirección de Ignacio Calvache, se encarga con esta obra de hacer un recorrido por el mundo interior de la abadesa alemana del siglo XII Hildegard von Bingen, mujer adelantada a su tiempo que luchó por encontrar su propio camino. La representación contará con la música en directo del violinista Werner Glaser.

A la terminación de la pieza teatral, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán componentes de la Comisión de Investigación de la Asociación Clásicas y Modernas para la Igualdad en la Cultura, que junto a las artistas dialogarán con el público sobre la necesidad de visibilizar a las mujeres creadoras y sus obras.

El Ciclo IgualaTeatro se basa en tres obras que buscan promover la igualdad entre hombres y mujeres. La primera de ellas, «No solo duelen los golpes», tuvo lugar el 19 de enero. La tercera y última obra, «La tumba de María Zambrano-pieza poética en un sueño» se interpretará el próximo 23 de marzo.

Seguro que te interesa...

El colegio Infanta Catalina planta dos árboles por el Día de la Educación Ambiental

Más de cien alumnos de primer curso de Educación Infantil del colegio Infanta Catalina han participado en un acto que ha servido para reivindicar la necesidad de proteger el medio natural y aprender a comprender su relevancia desde la niñez en el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los concejales Alberto Egido y Diana Díaz

¿Cómo viajan los mosquitos? La respuesta está en el viento / Por Manuel Peinado y Luis Monje

Terminó el verano y con él la temporada óptima para los mosquitos hembra. Durante estos meses, además de gozar de un tiempo favorable, encuentran su paraíso en la abundancia de piel desnuda que exhibimos sus víctimas preferidas cuando el calor aprieta. ¿Qué hacen los mosquitos cuando las bajas temperaturas les complican la vida? Mientras que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: