la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares acoge la segunda parada de “Cuestión de ciencia”

Con motivo del 120 aniversario de Bayer en España, la compañía se ha unido a Big Van Ciencia y Parques Científicos para impulsar el proyecto “Cuestión de ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro?”, una iniciativa que desea acercar la ciencia al ámbito educativo de una manera diferente y que arranca el próximo lunes 7 de octubre en el Aula de Música del Colegio de Basilios de la Universidad Alcalá de Henares.

Entre los días 7 y 8 de octubre, más de 600 estudiantes de secundaria -de entre 14 y 18 años- de distintos centros educativos de Sevilla asistirán a las sesiones de monólogos impartidos por Big Van Ciencia con el objetivo de inspirarles y motivarles a dar respuesta a estos retos de una forma distendida y diferente a través de los monólogos. Para incrementar sus capacidades narrativas y artísticas a la hora de hablar de ciencia en el aula, Big Van Ciencia impartirá además una sesión de formación en creación de monólogos científicos dirigida al profesorado.

Los alumnos y alumnas tendrán después un máximo de tres semanas para presentar sus candidaturas, también en forma de monólogos, a través de sus profesores. Los trabajos, en formato video, deberán tener una duración mínima de 120 segundos y los tres mejores trabajos de cada ciudad que visite la ruta, tendrán la posibilidad de presentarlos en la gala final.

 

Seguro que te interesa...

Nueva exposición con documentos históricos de Alcalá de Henares en Santa María La Rica

Ya están expuestos en Santa María la Rica los documentos históricos sobre Alcalá de Henares donados por el matrimonio Lope Huerta-Revilla Bel  El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acoge hasta el 29 de marzo, la exposición  “Legado Lope Huerta-Revilla Bel”, un amplio compendio de material bibliográfico y

Champions League: ¿habrá nuevo tatuaje de Cristiano si gana el Madrid?

Hablamos con Isra, el mayor fan de Cristiano Ronaldo, con 5 tatuajes en su espalda. ¿Habrá nuevo tatuaje? De momento nos dice que no, que no se tatuará más aunque gane el Real Madrid, pero todo dependerá de su estado de felicidad si ganan la undécima Champions League. Lo que está claro es a que Israel

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: