la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares acoge las I Jornadas de Trabajo de la Asociación de Escritores de Madrid

El salón de actos del Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) albergará los días 21 y 22 de octubre las I Jornadas de Trabajo de la Asociación de Escritores de Madrid, bajo el título «Presente y futuro de los autores literarios». Las Mesas de Trabajo contarán, entre otros, con la presencia de escritores como Marta Robles o Rosa Huertas.

La apertura de las Jornadas el sábado 21 correrá a cargo de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, el presidente de la Asociación de Escritores de Madrid, Luis María Compés, y la vicepresidenta adjunta de la Asociación de Escritores de Madrid, Elena Muñoz. Durante la mañana, la actividad se centrará en la figura del Cardenal Cisneros, con una conferencia sobre su relación con Alcalá de Henares y con la interpretación de trovas y romanzas en su honor.

La tarde del días 21 acogerá Mesas de Trabajo con la intervención de diversas personalidades del mundo literario: «El escritor y las redes sociales», «La formación de los escritores», «El escritor y los premios literarios» y «El escritor y los medios de comunicación», contarán con la presencia de Guillermo de los Mozos, Antonio Daganzo, Luis Manuel Zorrilla, Ramón Alcaraz, Luis María Compés, Marta Robles, Rosa Huertas y Santiago García Clairac.

El domingo 22, los asistentes a las Jornadas realizarán un paseo cultural por el centro histórico de Alcalá de Henares, para posteriormente ofrecer las conclusiones de las Mesas de Trabajo de las Jornadas.

La concejal de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, se ha mostrado muy satisfecha con que «la Asociación de Escritores de Madrid haya elegido Alcalá, la ciudad de origen del escritor en lengua castellana más universal, Miguel de Cervantes, como escenario de sus I Jornadas».

Seguro que te interesa...

Directos de La Luna de Alcalá durante las Ferias de Alcalá

Con la vocación de acercar las Ferias de Alcalá a todos los vecinos, igual que el pasado año La Luna de Alcalá vuelve emitir programas en directo durante las Fiestas. En concreto, realizaremos cuatro programas con un set instalado en las Murallas complutenses, por donde pasarán algunos de los protagonistas de estos días grandes. El

IU Alcalá critica que el Ayuntamiento no compre equipos con filtros ni medidores de CO2 para los colegios

El Ayuntamiento de Alcalá no comprará equipos con filtros HEPAni medidores de CO2 para los colegios de Alcalá de Henares La propuesta de Unidas Podemos IU para comprar equipos de ventilación con filtrosHEPA y medidores de CO2 para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19 en las aulas de los colegios de Alcalá de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: