la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares apoya que Medina Azahara sea Patrimonio de la Humanidad

Este fin de semana se ha reunido en Córdoba la Asamblea de Alcaldes de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que ha suscrito una declaración de apoyo a Medina Azahara para ser declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en su reunión del próximo mes de junio en Vietnam.

Los representantes de las quince ciudades han suscrito esa declaración en el Salón Basilical de la ciudad palatina, en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, como representante de la administración titular del bien y promotora de su candidatura, única que representará a España en la próxima cita de la UNESCO.

medinaazahara2

La reunión ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes y, bajo la presidencia de la alcaldesa de Córdoba, ha contado con la presencia de los Alcaldes de Alcaldesas de Ávila, Baeza, Cáceres, Cuenca, Mérida, Ibiza, San Cristóbal de La Laguna, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, y de los concejales, en representación de sus Alcaldes de Alcalá de Henares, Salamanca y Santiago de Compostela.

La primera teniente de alcalde, Olga García, ha representado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y destaca «el enorme valor cultural que tiene el conocimiento de la historia a través del patrimonio y el deber de las instituciones para preservarlo y difundirlo como si fuera un libro de texto universal». Y añade: «Nosotros vamos a celebrar el año próximo nuestras dos primeras décadas como ciudad Patrimonio de la Humanidad y tenemos que seguir poniendo en valor el enorme legado que hemos recibido de la historia de nuestra ciudad».

Seguro que te interesa...

El desempleo sube ligeramente en Coslada durante el mes de agosto por el parón vacacional

Primer mes al alza tras cinco meses consecutivos de descensos El Observatorio Digital del Desarrollo Económico y del Empleo del Ayuntamiento de Coslada informa de los datos relativos a la ciudad durante el mes de agosto. Según los mismos, el desempleo registrado aumentó en agosto con respecto al mes anterior en 94 personas, un 1,77%

Atletismo: buenas marcas de Gerson Pozo y Rocío Arroyo, del Ajalkalá

Gerson Pozo y Rocío Arroyo, atletas del Ajalkalá, referentes nacionales en los 400 ml en categoría sub18. Los atletas del Club Atletismo Ajalkalá tienen una magnífica actuación en el Campeonato de Madrid Sub 18 consiguiendo dos medallas que agrandan el palmarés del equipo en Pista Cubierta. El velocista Gerson Pozo, atleta medallista internacional del Ajalkalá,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: