Alcalá de Henares aprueba una acción sustitutoria que estabiliza la Empresa Municipal de la Vivienda

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado esta mañana proporcionar una acción sustitutoria, para poder afrontar el pago de 38.0000 euros a la empresa Víveme Real Estate Manager.

La citada empresa Víveme Real Estate Manager, que venía llevando a cabo la gestión de la empresa Municipal de la Vivienda de Alcalá de Henares, interpuso un contencioso administrativo reclamando a la EMV una deuda. La resolución del mismo responsabilizó a la EMV del pago de alrededor de 1.300.000 euros.

Al no disponer la EMV de ese capital entró en un preconcurso de acreedores, que proporcionaba un cierto tiempo para buscar una solución a un problema que afecta a decenas de familias alcalaínas, teniendo en cuenta los pisos, las plazas de garaje y algunos locales.

Para Olga García, concejala de Infraestructuras, «ha sido un gran alivio poder dar solución a una situación que nos encontramos en una vía muerta y esto supone tranquilidad y bienestar para las familias que se podían ver afectadas si no hubiéramos dado ese paso y que podían haber caído en manos de un fondo buitre que cambiara las condiciones de sus alquileres».

El acuerdo fue aprobado previamente por el consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda celebrado el pasado lunes. Paralelamente se ha llevado a cabo una negociación para, por un lado, conseguir que la empresa Víveme retirase la denuncia para poder poner en marcha una solución que desatascara la situación en la que se encuentra desde hace años la EMV y por otra hacer una quita de la deuda de un 40%.

La moción se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Somos Alcalá y PP; con la abstención de España 2000 y el voto en contra de Ciudadanos.