Las Oficinas de Turismo de Alcalá de Henares han recibido un total de 23.847 consultas de visitantes durante el puente de diciembre, es decir, desde el jueves 6 de diciembre y hasta ayer domingo, 9 de diciembre. Además, los datos ofrecidos por los establecimientos hoteleros revelan que este puente han llegado en torno al 90% de ocupación, tras alcanzar en el balance del mes de noviembre unas cifras cercanas al 73%. Estas cifran suponen romper una tendencia estacional e incluir Alcalá Ciudad de la Navidad como un atractivo más en el calendario local de eventos.
«Hemos multiplicado por 5 el número de consultas de 2017, que no superaron las 5.000 ya que en el mismo puente en 2017 se contabilizaron 4.706. Este año 2018 hemos llegado hasta las 23.847; lo que supone un crecimiento sin precedentes en la ciudad”, afirma la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren.
Aranguren explica que “estas cifras son el resultado de la estrategia integral puesta en marcha por el equipo de gobierno al inicio del mandato y del trabajo conjunto llevado a cabo desde la Concejalía de Turismo con establecimientos hosteleros y hoteleros, que está dando sus frutos. Este puente de diciembre ha servido como ejemplo del buen resultado del retorno económico que está obteniendo la ciudad y su tejido empresarial”.