Alcalá de Henares brilla con un concierto maravilloso en la noche de las Ciudades Patrimonio

Alcalá de Henares brilla con un concierto maravilloso en la noche de las Ciudades Patrimonio

La plaza de San Diego de Alcalá de Henares acogió anoche el concierto de la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

1

Miles de personas asistieron al concierto, que se desarrolló frente a la fachada de la Universidad de Alcalá.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, asistió al concierto. Tanto la ministra como el alcalde dirigieron unas palabras para presentar el concierto antes de su inicio.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “celebramos el 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: 15 ciudades muy diferentes, a las que nos une el orgullo que sentimos por nuestras ciudades. Además –continuó el alcalde- celebramos este 2018 el 20º aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Todos recordamos el orgullo que supuso este nombramiento: tenemos una ciudad maravillosa”

Además, también asistió la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O´Shea, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el alcalde de Ibiza, Rafel Ruíz, la primera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares, Olga García, la concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, representantes de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, concejales y concejalas de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y representantes de las asociaciones culturales de la ciudad que colaboraron para desarrollar el dossier que la ciudad presentó para optar a la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
6

El concierto fue grabado por el programa “Los conciertos de la 2” de TVE y, además, se retransmitió en directo por streaming por los canales de YouTube del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.