la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares cambiará más de la mitad de sus contenedores

Alcalá de Henares acometerá la renovación de más de la mitad de los contenedores de la ciudad. En las próximas semanas se realizarán una serie de mejoras de la mano de la contrata, con la que se ha reducido la deuda. Según fuentes municipales, la deuda con la concesionaria gira actualmente en torno a los 5 millones de euros, cuando en el pasado llegó a alcanzar los 45.

Además de la renovación de más de 1.900 contenedores de residuos sólidos urbanos, envases y papel y cartón, aseguró que también se invertirá más de 10 millones de euros en nueva maquinaría para la mejora de la limpieza en la ciudad.

 Mala valoración de los alcalaínos

En cuanto a la limpieza viaria, el servicio peor valorado, recibe un 32% de opiniones positivas frente a un 55% de opiniones negativas, según el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) a través de una encuesta efectuada por Ipsos. Lo que mejor valoran los ciudadanos es la dotación y equipamiento para la prestación del servicio, con un 44% de satisfechos. La limpieza de excrementos de mascotas y la limpieza de calles y aceras, con un 79% y un 54% respectivamente de opiniones negativas, son los aspectos que más insatisfacción generan.

Seguro que te interesa...

Guadalajara rinde un emotivo y merecido homenaje “a las personas que resultaron ser clave en la lucha contra el coronavirus”

El Teatro Auditorio Buero Vallejo ha sido testigo del emotivo y merecido homenaje que la ciudad de Guadalajara ha rendido a los profesionales de la sanidad; la comunidad educativa y el personal municipal. Estos tres estamentos han recibido de manos del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo y de los cuatro tenientes de alcalde, Rafael

Nuevo proyecto de Crowdfunding para ayudar a la Casa de Acogida San Juan Pablo II de Alcalá

La aportación está abierta a las personas que lo deseen hasta el próximo 31 de mayo. La organización es de Nuevas Generaciones Nuevas Generaciones ha iniciado un proyecto de Crowdfunding o micromecenazgo a favor de la Casa de Acogida San Juan Pablo II, que está atendiendo a las personas sin recursos de nuestra ciudad. El

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: