la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares celebra una nueva jornada de solidaridad animal

Las Asociaciones de Protección Animal Help 3A, EnKsa, Hakuna Matata- familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, llevarán a cabo una nueva Jornada en favor de la Solidaridad Animal, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de agosto, de 10 a 21 horas, en el patio de la Casa Tapón, en Plaza Santos Niños, junto a la Oficina de Turismo.

Estas Jornadas, que tienen un carácter de continuidad en Alcalá de Henares, suponen la oportunidad de la ciudadanía para colaborar con estas asociaciones y que puedan seguir ayudando a aquellos animales que han sido abandonados o se encuentra en una situación difícil. Se realizarán talleres informativos para la adopción y la tenencia responsable y el tradicional mercadillo benéfico.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente quieren hace hincapié en que es muy importante recordar a todas las personas que tengan un animal de compañía en su hogar o que estén valorando su tenencia cuestiones tan importantes como la esterilización de nuestras mascotas, ya que una perra puede llegar a tener un promedio aproximado de 12-14 cachorros en un año y una gata puede tener hasta cuatro camadas por año con un promedio de 4 ó 5 cachorros.

Desde la Concejalía, además, se ofrece toda la información necesaria para una tenencia responsable y para la adopción de animales de compañía, y nuevamente se traslada todo su apoyo y agradecimiento a todas las asociaciones y colectivos que desinteresadamente ayudan a los animales abandonados, y es fundamental que entre todos consigamos el abandono cero de animales.

Más información:

Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad
Tfno. 91.888.33.00; Ext. 3290 y 3218
Vía Complutense, 130, 2ª planta
E-mail: veterinario@ayto-alcaladehenares.es

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares, 2 de diciembre de 1998… Así éramos

– Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad, 20 años, 20 cambios Por Óscar Sáez / @oscarsaez Eran las 11:20 horas de la mañana en Alcalá de Henares cuando Bartolomé González y Manuel Gala, los entonces alcalde y rector de la Universidad respectivamente, anunciaron desde Kioto que Alcalá era declarada por la Unesco Patrimonio de

Comienza el periodo de escolarización en los colegios

¿Ya sabes a qué colegio llevarás a tu hijo? La Comunidad de Madrid abre este jueves el periodo de escolarización de alumnos para el curso que viene, un plazo que finaliza el 15 de abril. Si no tienes claro que centro elegir, el Gobierno autonómico ha puesto a disposición de las familias un buscador de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: