la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares deja en “fuera de juego” a la LGTBIfobia en el Deporte

Alcalá de Henares deja en “fuera de juego” a la LGTBIfobia en el Deporte

Actos con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del trabajo conjunto entre las Concejalías de Diversidad, Juventud e Infancia, Salud y Consumo y Deportes, así como del programa “Otra Forma de Moverte”, ha puesto en marcha una amplia programación con motivo del Día Internacional contra la LGTBIFOBIA en el Deporte, que se celebra en recuerdo del británico Justin Fashanu, primer futbolista en declarar públicamente su homosexualidad.

Para conmemorar este Día Internacional contra la LGTBIFOBIA en el Deporte, el Complejo Deportivo Espartales ha acogido un acto en el que se ha presentado el vídeo “LGTBIFOBIA fuera de juego”, con la colaboración de los clubes y entidades de la ciudad. En el acto han participado el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el edil de Diversidad, Alberto González, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla.

El concejal de Diversidad en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto González, ha asegurado que “la lucha contra la LGTBIfobia en el Deporte, y en todos los estratos de la sociedad, es un trabajo de todos y todas, pero desde las administraciones públicas debemos promover todas las acciones necesarias para acabar con esta lacra social”. Además, el edil complutense ha asegurado que “Alcalá de Henares es una ciudad diversa, en la que todas y cada una de las personas tienen cabida, sin importar su género, identidad u orientación sexual”.

Asimismo, Alberto González ha recordado que “el pasado año los clubes alcalaínos se volcaron y mostraron su compromiso en la lucha contra la LGTBIfobia en el Deporte. Es un orgullo para nuestra ciudad que estén concienciados y que aporten valor añadido para conseguir una sociedad más plural desde los valores deportivos entre los que se destacan el compañerismo y el respeto”.

El pasado 12 de febrero tuvieron lugar los primeros actos organizados en torno al Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, con la presentación de una nueva camiseta del Club de Baloncesto Alcalá con los colores de la bandera arcoíris, estrenada en su partido de Liga EBA ante el Fuenlabrada en el Complejo Deportivo Espartales y la utilización del brazalete de la diversidad en todas las actividades deportivas celebradas en el campus de la Universidad de Alcalá.

A continuación, se presentan todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte:

Sin respeto no hay deporte

Se trata de una campaña de concienciación en las diversas prácticas deportivas desarrolladas en la ciudad en la que han participado clubes y entidades deportivas locales durante la producción del video «LGTBIfobia fuera de Juego».

Deportividad con Orgullo

Una campaña de visibilización de la diversidad en el Deporte para romper estigmas de intolerancia y discriminación, que tendrá lugar el viernes 18 de febrero, a las 16:45 horas, en el Complejo Deportivo Espartales, y contará con la presencia de autoridades municipales. Además, durante la jornada tendrá lugar la presentación del vídeo “LGTBIfobia fuera de Juego”.

Punto Arcoíris. LGTBIfobia al banquillo

Jóvenes activistas del colectivo LGTBIQ+, pertenecientes a la Asociación Teseos Diversidad, realizarán una campaña informativa sobre la LGTBIfobia en el Deporte en diferentes espacios del Casco Histórico de la ciudad desde las 10:00 horas del sábado, 19 de febrero.

Seguro que te interesa...

La UAH convoca los Premios ‘Francisca de Nebrija’ sobre Igualdad de Género

Cuenta con tres categorías para reconocer trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster y tesis doctorales realizados en la UAH sobre este tema. La Universidad de Alcalá ha puesto en marcha la concesión de los Premios ‘Francisca de Nebrija’, un reconocimiento que nace fruto del firme compromiso de la UAH con la promoción de la

Adiós a las carnes rojas / Por Manuel Peinado

Hace algunos meses decidí dejar de comer carnes rojas. Suprimir un alimento que me encanta, supone otra de mis pequeñas contribuciones a la mitigación del mayor problema global: el cambio climático inducido. Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) debidas a la producción de carne de rumiantes son muy importantes. Reducir a nivel mundial

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: