la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares disfruta de los Carnavales

Alcalá de Henares disfruta de los Carnavales

Durante la jornada de ayer, sábado, dieron comienzo las primeras actividades programadas en el marco del Carnaval 2018 en Alcalá de Henares, que registraron una gran participación.

Se celebró el primer concurso de comparsas, con un pasacalles que recorrió la calle Mayor, entre la Plaza de los Santos Niños y la Plaza de Cervantes y, posteriormente, también en la Plaza, tuvo lugar el gran baile, durante el cual se entregaron los premios del concurso.

carnaval2

carnaval1

Durante la mañana de hoy, domingo, los vecinos y vecinas y los participantes han podido disfrutar del pasacalles del concurso infantil de disfraces, también entre la Plaza de los Santos Niños y la Plaza de Cervantes, en esta ocasión acompañado por la comparsa de Gigantes. A continuación ha tenido lugar el concurso infantil de disfraces (hasta 12 años).

Durante el acto de entrega, las Peñas Festivas de Alcalá de Henares han hecho entrega a Astea Henares del cheque de 1510 euros recaudados durante las Preuvas solidarias que organizaron las pasadas Navidades.

carnaval4

El pasacalles del concurso general de disfraces (a partir de 13 años), se celebrará esta tarde a las 17:30. La entrega de premios se hará tras la finalización de la actuación musical de la Plaza de Cervantes.

Entierro de la sardina

El próximo miércoles 14 de febrero, todos los participantes del Carnaval 2018 se concentrarán en la Plaza de Cervantes a las 19:00 horas, y harán un pasacalles carnavalesco con el siguiente recorrido: Plaza de Cervantes, Calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, Calle San Juan, Calle Cardenal Sandoval y Rojas y Huerta del Palacio Arzobispal (donde se procederá a la quema de la sardina).

Seguro que te interesa...

El Gran Wyoming, mucho rock y dos festivales en Alcalá de Henares

Si aún no tienes planes para el fin de semana, no te preocupes porque en La Luna de Alcalá te ofrecemos la agenda musical para estos días si te apetece disfrutar de buenos conciertos. El viernes, arrancamos a las 19:00 en La Dulce Harley donde disfrutaremos del “Motorock Kontzertua Madrilen”, una concentración motera de rock

Reparto de mascarillas, guantes y gel desinfectante a los vecinos de El Pozo de Guadalajara

Son para usos específicos y deben utilizarse respetando las indicaciones de los expertos, con mucha precaución para no caer en la falsa sensación de seguridad El consistorio repartirá  desde este martes diez mascarillas, diez pares de guantes y gel desinfectante por cada hogar. Se trata de de un pequeño pack de productos de higiene y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: