la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares enciende este domingo las velas por todas las mujeres asesinadas por la violencia machista

Alcalá de Henares enciende este domingo las velas por todas las mujeres asesinadas por la violencia machista

Este domingo Alcalá de Henares encenderá las velas por cada una de las víctimas de la violencia machista, una lacra que necesita la unión de todo el país para combatirla. La cita tendrá lugar el domingo a las 18 horas en las Ruinas de Santa María, junto a la Plaza de Cervantes, donde se leerá la Declaración Institucional de Alcalá de Henares contra la violencia de género y en memoria de las víctimas. En el acto participarán representantes de las Asociaciones de Mujeres y representantes de entidades alcalaínas. Espectáculo “Aladas”.

Programación de la Jornada contra la Violencia Machista en Alcalá

SÁBADO 24 Y DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE

DEPORTE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. En colaboración con el OA Ciudad Deportiva y los clubes deportivos de la Ciudad. Antes de cada actividad deportiva se leerá el manifiesto Deporte contra la violencia machista, se guardará un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas este año y cada equipo portará un lazo morado como símbolo del rechazo a la violencia hacia las mujeres.

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE

18:00h. ACTO PÚBLICO DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Lectura de la Declaración Institucional de Alcalá de Henares contra la violencia de género y en memoria de las víctimas. Ruinas de Santa María. Plaza de Cervantes. Acto en el que participan representantes de las Asociaciones de Mujeres y representantes de entidades alcalaínas. Espectáculo “Aladas”.

20:00h. CONCIERTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO “CANTABILE”, a cargo del Grupo de voces femeninas “Nuba”. Corral de Comedias. Pl. de Cervantes, 15. Entrada gratuita recogiendo el ticket en taquilla una hora antes del concierto.

MARTES 27 DE NOVIEMBRE

11:30h. ACTO DE RECONOCIMIENTO A LA FIGURA DE FRANCISCA DE PEDRAZA. Presentación del libro y la exposición “Mujer y media. Decir NO en la España del Siglo de Oro”, sobre la vida de Francisca de Pedraza, coeditado por la Fundación General de la UAH y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Con la intervención de la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas. La Fábrica del Humor de la FGUAH. C/ Nueva, 4.

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE JUEVES 29 DE NOVIEMBRE 18:00h. AULA ABIERTA. Debate-coloquio Abuso sexual e Incesto a cargo de Mª Ángeles de la Cruz Fortún, psicóloga experta en violencia sexual. Sala de Juicios de la Facultad de Derecho C/ Libreros, 27.

OTRAS ACTIVIDADES

TALLER “La cárcel de mi masculinidad”. 16, 23 y 30 de noviembre. Dirigido a internos de la Prisión Madrid II. SEMINARIOS DE FORMACIÓN A POLICÍA LOCAL Y NACIONAL. 30 de noviembre en horario de mañana y tarde (provisional)

JORNADA DE FORMACIÓN A PROTECCIÓN CIVIL. 1de diciembre (provisional).

JORNADA DE TRABAJO DE LA MESA LOCAL CONTRA LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA. 4 de diciembre de 10:00 a 13:00h. Salón de actos de Alcalá Desarrollo. C/ Victoria, 10.

MONÓLOGO DE PAMELA PALENCIANO. “NO SOLO DUELEN LOS GOLPES”. Para internos de la Prisión Madrid II. 4 de diciembre. Para alumnado de los centros educativos de la Ciudad que ha participado en los talleres de Buen trato. 12 y 13 de diciembre. Teatro Salón Cervantes. C/ Cervantes, 7. Más información: coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es

ACTIVIDADES DE OTRAS ENTIDADES

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE

17:00h. “II GALA BENEFICA EN HOMENAJE A LAS SUPERVIVIENTES DE VIOLENCIA MACHISTA”. Organizada por la Asociación contra la violencia machista “Francisca de Pedraza”. Intervención de artistas de Alcalá y presentación del calendario solidario 2019. Auditorio Municipal Paco de Lucía. C/ Nuestra Señora del Pilar, s/n.

LUNES 26 DE NOVIEMBRE 17:00h. INAUGURACIÓN DEL PASEO “NI UNA MÁS”, iniciativa de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos y del sindicato Comisiones Obreras con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Recinto Ferial. NOTA: Entrada libre y gratuita hasta completar aforo en todas las actividades salvo que se indique lo contrario.

Seguro que te interesa...

La necesaria ‘coordinadora de peñas’ durante las Ferias de Alcalá

La Coordinadora de Peñas es el órgano que representa y gestiona a las 22 peñas que hay en Alcalá Durante las Ferias alcalaínas tuvimos la oportunidad de estar en varias ocasiones con representantes de la Coordinadora de Peñas, quienes son la voz de los más de 1500 peñistas que se reparten entre las 22 peñas

Sordera canta al Quijote en Alcalá de Henares

Vicente Soto ‘Sordera’ canta al Quijote este domingo en la Plaza de Cervantes, dentro del Festival de Clásicos. El cantaor realizará «versiones y diversiones» sobre textos de Cervantes con su particular voz, que seguro que los alcalaínos disfrutarán. La cita, gratuita y que tendrá lugar a las 22 horas, estará «llena de sonetos, décimas, quintillas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: