la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares homenajea al poeta Fernando Sabido

Fotos Noelia Viñas

La concejal de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, asistió el pasado sábado, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, al emotivo homenaje que se rindió al poeta cordobés Fernando Sabido, fallecido recientemente, y que residió en Alcalá de Henares estos últimos ocho años.

En el acto participaron reconocidos poetas, como Elvira Daudet y Ángel Guinda. La escritora Verónica Aranda dedicó al homenajeado un sentido fado, al tiempo que Diana Ortiz entonaba bossa nova, y el cantautor Mariano González ponía música a los poemas de Fernando Sabido.

poema2

Otros poetas participantes fueron Antonio Portillo, Pedro Vera, Mariana Romero-Nieva, Asunción Caballero, Sonia Aldama, Ángela Serna, Isabel Miguel, Theodoro Elssaca, Matías Escalera, Carmen Ortigosa, José Pejó, Alejandra Arce, Fernando Calvo, Óscar Ayala, Rafa Alcalde, Marián Martínez-Osorio, Francisco José Martínez Morán, Suko, María Blázquez, Isabel Rezmo, Ana Benegas, Ahmad Yamani, Ana Montojo, Antonio Daganzo y Xandra Delgado.

poema

Los poemas de Fernando Sabido han sido traducidos a idiomas como el inglés, francés, italiano, rumano, portugués, hebreo, búlgaro, croata, catalán y árabe.

Seguro que te interesa...

La alcantarilla ‘fétida’ de la calle Mayor

La calle Mayor de Alcalá de Henares es una de las principales vías de la ciudad. Alcalaínos y turistas pasean entre sus soportales, se sientan en sus terrazas para tomar las famosas tapas, comprar dulces en las numerosas pastelerías y el maravilloso olor que de ellas desprenden. Pero este buen aroma se rompe de repente

Torrejón comenzará a hacer los test serológicos del COVID-19 en 24 o 48 horas a todos sus vecinos

Tras la orden emitida por la Comunidad de Madrid que regula la realización de estudios serológicos sobre coronavirus promovidos por ayuntamientos, empresas y otras entidades sólo queda el permiso definitivo. Por lo tanto en 24/48 horas podrían comenzar los test Según ha podido conocer La luna del Henares a través de fuentes del propio ayuntamiento

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: