la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares mejora la señalización viaria y ciclocarriles en la zona del Ensanche y Espartales

Alcalá de Henares mejora la señalización viaria y ciclocarriles en la zona del Ensanche y Espartales

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Obras y Servicios y la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, está llevando a cabo trabajos de conservación, reforma y mantenimiento de la señalización horizontal y vertical de diversas calles del Distrito IV de la ciudad. Además, se está procediendo a la señalización para el uso de ciclocarriles en dicha zona.

Las calles donde se están realizando las obras son Villamalea, Gustavo Adolfo Bécquer, Benito Pérez Galdós, José María Pereda y Avenida de la Alcarria.

Los operarios municipales están actualmente eliminando las marcas viales que van a ser sustituidas; están repintando las existentes, e incorporando nuevas que permitan la incorporación de ciclocarriles en las calles.

Esta actuación da continuidad al eje que se ejecutó en 2017 en las calles Miguel Ángel Blanco, Avenida Víctimas del Terrorismo y Benito Pérez Galdós.

 

Un segunda fase consistirá en la continuación de las operaciones hasta Vía Complutense, incluyendo las calles Isabel de Guzmán , Núñez de Balboa, Goya, Eras de San Isidro y Paseo de la Estación. De este modo, los barrios del Distrito IV quedarán comunicados con el Distrito I mediante un ciclocarril hasta el eje principal de la ciudad (Vía Complutense).

La presente actuación es una de las muchas que se van a desarrollar para facilitar el uso inclusivo de la bicicleta en el municipio.

Seguro que te interesa...

El PP de Alcalá acude a Cataluña con una quincena de afiliados

Un total de 16 afiliados del Partido Popular de Alcalá de Henares, entre los que se cuentan la presidenta de la Gestora, Rosa Vindel, el concejal del Ayuntamiento, Markel Gorbea, y el director territorial de área Madrid Este, Jorge de la Peña, acudieron esta mañana a Cataluña para dar todo su apoyo durante la jornada

Coslada presenta el programa de actividades del Día Internacional de la Mujer

Este año está dedicado a las mujeres en las artes y la cultura. El acto central de la Semana volverá a ser la Marcha por la Igualdad del día 8 y la lectura del manifiesto de ese día aprobado por todos los grupos con representación en el Pleno municipal salvo Vox El ayuntamiento de Coslada

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: