la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares participó en Madrid en el II encuentro de Alcaldes + innovadores de la Red Innpulso

Pilar Fernández Herrador, concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, acudió ayer en representación de la ciudad complutense al «II encuentro de Alcaldes + innovadores de la Red Innpulso».

El encuentro se celebró en Madrid y contó con la presencia de otras 40 ciudades de esta Red para la Ciencia y la Innovación. Además acudieron los directivos de la empresa Daidalos Techne; la pyme alcalaína más innovadora, ubicada en el Espacio de Iniciativas Empresariales, un vivero de empresas de gestión municipal. «Es una empresa joven con un alto componente de innovación y un ambicioso plan de crecimiento. Un estupendo ejemplo de innovación y emprendimiento», dijo Pilar Fernández.

La concejala explicó también que Alcalá de Henares, además de contar con una ubicación privilegiada en la comunidad de Madrid para implementar y conservar su tejido empresarial, «cuenta con una corporación que fomenta y promueve la cultura emprendedora y apuesta igualmente por la innovación. Es por ello, que Alcalá de Henares forma parte de la Asociación Red Innpulso, por considerar que se trata de una plataforma estratégica potenciadora de la innovación en los municipios que la componemos».

Este segundo encuentro reunió a los representantes municipales de las ciudades pertenecientes a esta Red, tales como de Madrid, Valencia, Valladolid, Bilbao, Gijón, Málaga, cerca de 40, junto a las pymes/micropymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso.

ad

Pilar Fernández destacó que Daidalos «es una oficina técnica de proyectos y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, una factoría de ideas que busca aportar a sus clientes soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades presentes y futuras. Apuestan por una marcada apertura, independencia, escalabilidad y racionalización de los recursos», dijo.

Este novedoso encuentro está enmarcado en la estrategia de la Red de promocionar a las Pymes Innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores; además de impulsar proyectos colaborativos entre los municipios que se integren en la Red, promoción internacional de las ciudades de la Ciencia y la Innovación en eventos internacionales relacionados con I+D+I y consideración preferente de estas ciudades para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas de titularidad o participación estatal.

Seguro que te interesa...

Qué tienen que tener en cuenta los mayores cuando vuelvan a salir a pasear tras el confinamiento

Tras casi dos meses de confinamiento, finalmente se va a poder salir a partir del 2 de mayo y recuperar aquellos pequeños placeres que creíamos olvidados Algo tan sencillo como dar un paseo por el barrio, recorrer las calles vecinas, que nos de un poco el aire y el sol, e incluso hacer algo de

María León revive la «Yerma» de Lorca en el Corral de Comedias de Alcalá

La obra llega al Corral de Comedias de Alcalá este 7 y 8 de febrero a partir de las 20,30 horas En La pasión de Yerma se vuelve a profundizar en los conflictos que ya apuntara Lorca. La compañía se adentra en la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder, pero lo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: