la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares quemará a Cervantes en una Falla valenciana el día 23 de abril

Será el punto y final de un gran número de actividades que ponen el fin al IV Centenario de la Muerte de Cervantes y que se van a desarrollar del día 20 al 23 de abril.

El día 23 se cumple el aniversario de la muerte de Cevantes y como siempre Alcalá lo celebra por todo lo alto. Esos sí, este año, la novedad es que las Fallas llegan hasta la ciudad complutense. La quema de una falla realizada ex profeso por el Estudio Chuky de Valencia servirá como metáfora del punto y final de esa conmemoración. El fuego llegará el domingo a las 21 horas a la Plaza de Cervantes pero antes se vivirá un momento muy especial ya que el día 19 se vivirá la plantá de un monumento especial que sirve como doble homenaje:  a las Fallas como Patrimonio de la Humanidad y a la literatura de Miguel de Cervantes. La figura central planteada es el propio escritor y con las escenas que le acompañan se pretende difundir la literatura de la figura central de esta Fiesta madrileña. Llevará por nombre Falla Cervantes 1547-1617.

falla cervantes4

La plantà de la falla que ha diseñado el Estudio Chuky, tándem que conforman Rafael y Raúl Martínez, será el 19 de abril en la plaza de los Santos Niños. Su diseño ya podemos verlo en la imagen facilitada por el Ayuntamiento (imagen superior otra falla del estudio).

En el monumento no faltarán el busto de Miguel de Cervantes, su mano con la pluma, así como Don Quijote, Sancho Panza y los famosos molinos de la obra. Se pondrá punto y final así a cuatro días de fiestas por las calles complutenses como cierre al Año Cervantes.

A continuación te dejamos el vídeo resumen de actividades en Alcalá con motivo del #400Cervantes, del 4º centenario de la muerte del escritor, facilitado por el Ayuntamiento de Alcalá.

Seguro que te interesa...

“Riesgo inminente de colapso” en las viviendas afectadas por las obras del metro en San Fernando de Henares

La Comunidad de Madrid insta al Ayuntamiento de San Fernando de Henares al “desalojo inmediato” de vecinos/as de un bloque de viviendas afectado por Metro «sin ningún tipo de informe técnico, completo y detallado, que sustente dicha orden», afirma el equipo de gobierno. El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha comparecido de

Curiosidades de Alcalá: «la taberna desconocida del Colegio de Basilios» / Por Mª Jesús Vázquez Madruga

La historiadora alcalaína María Jesús Vázquez Madruga nos relata hoy una nueva curiosidad de Alcalá. LA TABERNA DEL COLEGIO DE BASILIOS Parece mentira, pero no lo es. El Colegio de San Basilio, ese de la preciosa portada barroca frente a la ermita del Cristo de los Doctrinos, tuvo una taberna pública, según el documento fechado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: