la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares, referente del Karate madrileño en el DEUKO 2021

Alcalá de Henares, referente del Karate madrileño en el DEUKO 2021

El Club Pablo Armenteros, con 23 medallas, se ha situado en lo más alto del medallero. El Club de Karate Antonio Machado ha conseguido 8 medallas, el MKG Fran Salazar 7, y el Club de Karate Ciudad del Aire 2

Los clubes de karate alcalaínos han vuelto a situar a la ciudad como referente de esta disciplina deportiva en el DEUKO 2021, los Juegos Municipales de la Comunidad de Madrid en los que participan los mejores equipos de la región. En total, los clubes de karate de Alcalá de Henares se han colgado al cuello un total de 40 preseas en esta edición, que cuenta con un total de 34 categorías divididas por cinturones, edad y sexo tanto en katas como en kumite.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha declarado que “una vez más se pone de manifiesto el gran potencial deportivo de la ciudad de Alcalá de Henares, que cuenta con grandísimos equipos de karate. Quiero expresar, en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad complutense el agradecimiento y nuestra más sincera enhorabuena a todos los karatecas alcalaínos por estas 40 medallas en el DEUKO 2021, sois los mejores embajadores posibles para Alcalá de Henares”.

El Club Pablo Armenteros se ha colocado en el primer puesto del medallero en la final, con un total de 10 oros, 6 platas y 7 bronces con competidores en kumite y katas.

El Club de Karate Antonio Machado se ha llevado en total 8 medallas, con 1 oro, 3 platas y 4 bronces, todas ellas en kumite.

El MKG Fran Salazar se ha colgado un total de 7 preseas, 1 de plata y 6 de bronce.

Por su parte, el Club de Karate Ciudad del Aire se llevó 1 oro y 1 bronce.

Además, también tuvieron representación en el DEUKO 2021 los clubes alcalaínos del Olimpia, el CDE Complutense y el CD Paris Armenteros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: