Alcalá de Henares programó múltiples actividades de calle para conmemorar el Día del Libro y el Premio Cervantes. «Los susurradores de las Tres Culturas» recorrieron las calles de la ciudad que en su día configuraron los barrios judíos, cristiano y musulmán, recordando antiguos cantares sefardíes, poemas de místicos castellanos o versos que han remontado a los asistentes a la cultura de los poetas moriscos.
Casi de forma simultánea ha tenido lugar un pasacalles de las secciones infantiles y juveniles de la Banda de Música de Guardo (Palencia) y la Orquesta Ciudad de Alcalá, que posteriormente han ofrecido un concierto en el Teatro Salón Cervantes.
Esta tarde tendrá lugar un pasacalles de Danzas Históricas que precederá a la quema de la falla conmemorativa del 20 Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad a las 21:00 horas en la Plaza de la Paloma.
Durante este fin de semana tambien tuvo lugar jornadas de puertas abiertas en el Teatro Salón Cervantes y que han resultado un éxito ya que se han llenado todos los grupos, así como de la entrega de premios de narración La Posada de Hojalata y de el cuenta cuentos «El árbol de los cuentos», que ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros.
Posteriormente, tuvo lugar un pasacalles de danzas históricas y músicas del siglo XVII.