la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares se echa a la calle para celebrar el Premio Cervantes

Alcalá de Henares se echa a la calle para celebrar el Premio Cervantes

Alcalá de Henares programó múltiples actividades de calle para conmemorar el Día del Libro y el Premio Cervantes. «Los susurradores de las Tres Culturas» recorrieron las calles de la ciudad que en su día configuraron los barrios judíos, cristiano y musulmán, recordando antiguos cantares sefardíes, poemas de místicos castellanos o versos que han remontado a los asistentes a la cultura de los poetas moriscos.

pasacalles3 pasacalles

Casi de forma simultánea ha tenido lugar un pasacalles de las secciones infantiles y juveniles de la Banda de Música de Guardo (Palencia) y la Orquesta Ciudad de Alcalá, que posteriormente han ofrecido un concierto en el Teatro Salón Cervantes.

pasacalles4 pasacalles5

Esta tarde tendrá lugar un pasacalles de Danzas Históricas que precederá a la quema de la falla conmemorativa del 20 Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad a las 21:00 horas en la Plaza de la Paloma.

teatro cuentacuentos

Durante este fin de semana tambien tuvo lugar jornadas de puertas abiertas en el Teatro Salón Cervantes y que han resultado un éxito ya que se han llenado todos los grupos, así como de la entrega de premios de narración  La Posada de Hojalata y de el cuenta cuentos «El árbol de los cuentos», que ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros.

22 1
Posteriormente, tuvo lugar un pasacalles de danzas históricas y músicas del siglo XVII.

Seguro que te interesa...

El alcalde recibirá al CB Alcalá

El club de baloncesto pidió transparencia en la concesión de la escuela deportiva El alcalde Javier Rodríguez se comprometió a recibir al presidente del Club Baloncesto Alcalá, Javier García, que intervino en el pleno municipal para pedir transparencia y conocer los criterios de las valoraciones por las que su club no ha sido elegido en

Programación del Ciclo Femenino Plural en el Corral de Comedias de Alcalá del 5 al 7 de marzo

Cintia Lund, Ajo Micropoetisa o Ana de Miguel en el Ciclo Femenino Plural, del Corral de Alcalá. Será del 5 al 7 de marzo, coincidiendo con la fuerza internacional del Día de la Mujer. El Corral de Alcalá acoge la creatividad femenina y será más visible que nunca: se celebra el Ciclo Femenino Plural, una muestra

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: