la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares se parece un poco más a Salamanca / Por Óscar Sáez

Alcalá de Henares se parece un poco más a Salamanca / Por Óscar Sáez

La apertura de la nueva residencia de estudiantes en el Centro de Alcalá de Henares es una excelente noticia, probablemente la mejor del año. Además de recuperar un espacio que amenazaba ruina desde la marcha de los militares hace años, Alcalá recupera el pulso universitario que nunca tuvo que dejar escapar alejando a los estudiantes al Campus Exterior y su espíritu fuera de Alcalá.

Su apertura nos acerca más a Salamanca y nos aleja de Getafe, con todos los respetos a la ciudad dormitorio del sur de Madrid. La gestión de Fernando Galván al frente de la UAH está logrando que Alcalá deje de ser una ciudad con universidad a ser una ciudad universitaria. La biblioteca central o el museo iberoamericano son otros hitos que revitalizan el Centro de Alcalá en los antiguos Cuarteles.

residencia5

Sólo hay que ver el aire que respira la Plaza de San Diego, a la que en los últimos años también ha ayudado la reapertura del Bedel hace ya unos años o el Hotel Complutum.

Alcalá de Henares contará cada año con 500 embajadores que podrán contar que vivieron en la ciudad, respiraron su historia, los vientos de Cisneros, el alma de Cervantes, el Mercado, el Clásicos, el Don Juan o cualquier sarao, como la Fiesta de la Música, la Feria del Vino o de la Cerveza. Porque en Alcalá rato es el fin de semana en que no pasen cosas. Ahora, con los estudiantes en el Centro, pasarán todavía más.

 

Seguro que te interesa...

Industria presenta los instrumentos de financiación para pymes

Este martes 29, a partir de las 10 horas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, la Comunidad de Madrid, por medio de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y AEDHE presentan la jornada “Instrumentos de Financiación a la

Torrejón de Ardoz recupera el Mercadillo municipal de los miércoles

  La semana pasada no pudo celebrarse a causa del temporal de nieve Filomena Este 27 de enero vuelve a instalarse el el tradicional Mercadillo municipal de los miércoles de Torrejón de Ardoz, ubicado en el Recinto Ferial de la ciudad. La semana pasada no pudo celebrarse el Mercadillo municipal de los miércoles a causa

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: