la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares tiene «Sueños de arena» en homenaje a Cervantes

En el marco de los actos organizados para despedir la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del escritor alcalaíno Miguel de Cervantes, la Plaza que lleva su nombre en la ciudad complutense acogerá mañana el espectáculo denominado «Sueños de Arena», que la compañía Borja Ytuquepintas ha adaptado en homenaje a Cervantes.

A partir de las 21:30 horas, el artista Borja González recreará sólo con sus manos y con arena encima de un vidrio, el transcurso de la vida, desde los sueños que se crean en la infancia, las vivencias que aparecen a la madurez, hasta la visión real y retrospectiva que aporta la expe­riencia vivida.

Dibujo tras dibujo, el artista transportará al espectador ha­cia momentos llenos de emociones, viajará a diferentes lugares del mundo y hará una reflexión poética de sus propios sentimientos, vivencias y recuerdos.

Seguro que te interesa...

Los más pequeños disfrutan de La Colina de los Tigres en Alcalá

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, ha organizado un ciclo de actividades paralelas a la exposición ‘La Colina de los Tigres dientes de sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones, que darán comienzo el próximo 7 de abril con una serie de talleres infantiles previstos para

Don Felipe: «Cervantes ha definido, como nadie, la esencia de lo que significa ser español»

Don Felipe ha clausurado oficialmente el Año Cervantes con un acto cultural en Madrid y un discurso donde ha defendido la figura del alcalaíno más insigne. En su intervención, Su Majestad puso de relieve la vigencia de la obra, el interés, la pasión, la influencia y los valores de Cervantes. «Su ideal de la justicia,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: