la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares, volcada con el Empleo y el Emprendimiento

Una “performance” en la apertura, 13 ponencias de 20 minutos y 2 Mesas Redondas de 40 minutos. Eso es lo que podrán disfrutar, además de stands de empresas, autoridades locales y regionales, y diversos medios de comunicación, los asistentes a la primera edición del Foro del Empleo y Emprendimiento de Alcalá de Henares. Todo ello en el Espacio de Iniciativas Empresariales C/ Blas Cabrera Infante, 23.

La organización pretende que la experiencia de los asistentes sea totalmente distinta a cualquier otro evento de empleo y/o emprendimiento al que hayan acudido, por lo que contaremos con la colaboración, para esta primera edición, de un grupo profesional muy innovador en el sector llamado La Nueva Ruta del Empleo.

¿Por qué es distinto de todo lo que hayas visto en empleo y emprendimiento?
Quince profesionales te acompañarán en esta jornada y pondrán todo su conocimiento a tu disposición mediante ponencias de 20 minutos agrupadas en 3 temáticas: empleo, emprendimiento
y desarrollo profesional.

De esta manera, podrás elegir en cada momento a cuál de ellas acudir, y podrás ir cambiando la temática en función de tus intereses.

Todas estas charlas se desarrollarán de una manera dinámica con un único objetivo: que el asistente se lleve ideas, herramientas y metodologías para:
– Comenzar una búsqueda efectiva de empleo.
– Conocer más sobre el emprendimiento, tanto en temas técnicos, como de habilidades.
– Tener un conocimiento más amplio de las habilidades que debe adquirir para adaptarse a un mercado laboral cada vez más dinámico.

Además, se realizarán dos mesas redondas en las que se contará con la presencia de los que van a demandar personas para que trabajen en sus empresas, es decir, los directores de Recursos Humanos de grandes empresas de diversos sectores que nos dirán, de una manera directa y cercana:
– Qué es lo que necesitan las empresas en la actualidad en lo que a PERSONAS se refiere.
– Cómo va a ser el futuro en este sentido, es decir, qué conocimientos, competencias y habilidades vamos a tener que desarrollar para adaptarnos a los empleos de un futuro cada vez más cercano.

Y para que el público asistente entre dentro de una dinámica constructiva y de aprendizaje, la jornada arrancará, después de la apertura por parte de las autoridades, con la representación de:

“¡Paco, tu curro!”

Una ‘performance’ en el que, de manera magistral, Elena Huerga y Héctor Trinidad hacen un recorrido por las complicadas situaciones que cualquier persona puede sufrir durante su lucha por salir de la situación de desempleo.

INSCRIPCIONES

Más información

Seguro que te interesa...

El musical ‘Los tres cerditos’ llega al Auditorio Municipal Paco de Lucía de Alcalá

La productora gallega EducaTeatro Producións® traerá al Auditorio Municipal Paco de Lucía el musical infantil ‘Los tres cerditos’ el sábado 26 de mayo y, debido a su gran éxito, contará con dos funciones a las 17:30h y 19:30h. ‘Los tres cerditos’ es una obra musical con muñecos a tamaño real dirigida especialmente a niños y

Barran las hojas / Por Mari Carmen Seco

Ayer (a primeros de diciembre) iba paseando con mi madre, por la calle Ronda Fiscal de Alcalá de Henares, a la altura de un conocido gimnasio que hay en esa vía y, no pude resistirme, tuve que hacer fotos con el móvil. No puede ser. Os dejo las pruebas en este artículo. Es vergonzoso tener la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: