la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares ya ha multado a 20 clientes de prostitución este año

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya ha sancionado a más de 20 clientes de la prostitución. El pasado año las multas alcanzaron el centenar de sanciones, la mitad para los clientes y la mitad para las prostitutas. Desde el Consistorio complutense se decidió que a partir de 2017 las multas sólo se impondrían para los primeros.

Las sanciones oscilan entre los 300 y los 3.000 euros y tal y como reconoció la edil de Seguridad y Mujer, Yolanda Besteiro, en una entrevista publicada en La Luna de Alcalá el pasado año, se pagan con celeridad. «Se pagan todas y antes de que lleguen a casa. Son tan de pronto pago que tuve que arbitrar medios en la Policía para atender de manera rápida y sin que saliera la notificación de la multa. Antes de que se notifiquen, pagan. Los lunes hay cola», explicaba entonces.

Esta medida de sancionar a los clientes también la aplican algunos consistorios y otros, como el de Madrid, está estudiando ponerla en marcha en las próximas fechas.

Una de las cuestiones que más alarman a las instituciones, según detalló en la citada entrevista la edil complutense fue que «en España tenemos el triste honor de ser el tercer país donde más prostitución se consume y se demanda. Y además el perfil del demandante es cada vez más joven, entre 18 y 36 años».

Seguro que te interesa...

La sorpresa de vivir en Alcalá / Por Óscar Sáez

Nacho Fernández, un todoterreno que lo mismo destaca en defensa como marca un gol de pillo para dar media Liga al Real Madrid con permiso de Cristiano Ronaldo, se ha convertido en el mejor embajador de Alcalá de Henares, tras afirmar en una entrevista reciente que sus compañeros se extrañaban de que viviera en Alcalá

Los Entremeses de Cervantes, primer plato del Corral este fin de semana

Los Entremeses, de Miguel de Cervantes, será el primer plato este fin de semana en el Corral de Comedias este fin de semana, el primer plato del 20 aniversario de La Abadía y del IV centenario de los entremeses cervantinos.. El espectáculo es ya un clásico dentro de La Abadía a través de tres piezas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: