la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá Desarrollo y la Universidad de Alcalá firman un convenio de colaboración en materia de empleo y emprendimiento

El alcalde, Javier Rodríguez, la concejal de Desarrollo Económico, Pilar Fernández, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y el gerente de la Universidad, Rubén Garrido Yserte, han acudido esta mañana a la firma del convenio entre el ente público Alcalá Desarrollo y la propia Universidad para la consecución de fines comunes y la realización de actividades que redunden en beneficio mutuo y en el logro de sus respectivos objetivos, con especial referencia a las relacionadas con el desarrollo económico y social, la innovación y la formación, especialmente en el campo del emprendimiento y del empleo.

Con el fin de hacer realidad estos objetivos, ambas partes, Alcalá Desarrollo y la Universidad de Alcalá se han comprometido a establecer un espacio de colaboración para llevar a cabo una «Escuela de Emprendimiento», desarrollar programas de dinamización de la inserción laboral y fomentar el emprendimiento solidario y, por último, crear un foro económico empresarial para facilitar el acceso a la información.

Pilar Fernández ha explicado que el fin del convenio es «aunar esfuerzos, potenciar proyectos de emprendimiento e impulsar, por ende, la creación de empleo».

El alcalde, por su parte, ha destacado la importancia de la formación y el papel fundamental que juega la Universidad en este ámbito. «Alcalá Desarrollo es una herramienta para el empleo, aconseja y asesora. Para emprender es importante la formación y esto lo aporta la Universidad, el esfuerzo la capacidad de formarse merecen la pena».

Seguro que te interesa...

Teatro y danza este fin de semana en el Teatro Municipal José María Rodero

  «Alento» del coreógrafo y bailarín Antonio Najarro y la obra «El beso» con Isabel Ordaz Este sábado 17 de abril continúa la programación del Teatro Municipal José María Rodero para este segundo trimestre del año con el primer trabajo coreográfico del maestro Antonio Najarro, tras su paso como director del Ballet Nacional de España durante

Espartales ya tiene zonas deportivas

Este jueves, 6 de diciembre, y en horario de 8:30 a 22:00 horas abrirán al público las nuevas pistas polideportivas ubicadas entre los barrios de Espartales Norte y Espartales Sur, en una parcela localizada en la calle Gustavo Adolfo Béquer cercana al Pico Valsarón. Se trata de una parcela de uso deportivo que se ha

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: