la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá en ‘Blanco y Negro’: del Bar Tolo al nuevo Gastrobar del O´Donnell

Esta semana «Alcalá en Blanco y Negro» recupera una fotografía en la que vemos el paso del tiempo: del Bar Tolo en 1954 en el Parque O´Donnell a un nuevo gastrobar que acaba de abrir sus puertas.

Evidentemente hay cambios, pero no tantos como podría esperarse. Ha cambiado el ladrillo, sí, los rótulos. En 2017 se apuesta más por la tipografía moderna y los ventanales amplios, pero la estructura es casi la misma.Nos referimos al Bar Tolo de toda la vida instalado en el Parque O´Donnell de Alcalá, junto a la puerta de San Bernardo y las murallas medievales de Alcalá, en plena Vía Complutense.

bartolo1954

El bar, cerrado durante los últimos años, acaba de reabrir sus puertas. Lo hace bajo el nombre de «Xote», un guiño al Quijote eterno de Alcalá. Al frente José Manuel García, un hostelero de Pedrezuela que ha decidido emprender en Alcalá, y al que vemos en la foto inferior. Obviamente hasta la ropa del siglo XXI contrasta con la de mediados del siglo XX. Y si no, fíjense en la elegante chaquetilla blanca del camarero.

xotetolo

Si quieren darse una vuelta y probar, José acaba de abrir sus puertas, un nuevo restaurante especializado en tapas y raciones en pleno pulmón verde de Alcalá .

carta

 

tolonuevo3

Lo importante para nosotros es comparar el paso del tiempo en esta sección. Desempolvamos fotos del baúl de los recuerdos. En esta ocasión cedida por Ramón del Olmo y fechada en 1954. Cada semana lo hacemos dentro de la sección «Alcalá en Blanco y Negro», y las comparamos con el mismo espacio actual para ver los cambios.

Si quieres participar y enviarnos fotos desconocidas puedas hacerlo a redacción@lalunadealcala.com

Seguro que te interesa...

Se llama G18116, tiene 27 años y es la abuela de las cigüeñas de Alcalá

Se llama G18116, tiene 27 años y es la cigüeña más veterana de Alcalá de Henares. De los 130 parejas anidadas en la ciudad, ella es la mayor. Nació en mayo de 1989, fue anillada por el Grupo Dalma en Villaseca de Uceda, en Guadalajara, a 37 kilómetros de Alcalá, según se puede ver en

El robo de cable en Alcalá provoca demoras en Cercanías

Mañana confusa en Cercanías. El robo de cable en las instalaciones de Alcalá ha provocado demoras e incluso los trenes procedentes de Guadalajara con destino Madrid no están haciendo parada en La Garena y Soto del Henares, según ha informado Cercanías a través de las redes sociales. La demora es de una media de diez

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: