la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá enciende la hoguera de Santa Lucía

Alcalá enciende la hoguera de Santa Lucía

La Hoguera de Santa Lucía es una tradición centenaria de Alcalá de Henares y recuperada por la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, servía para celebrar el final de la siembra y el principio del año agrícola. La víspera del trece de diciembre, cuando las noches se van acercando a su máxima duración, en la puerta de la Ermita de Santa Lucía, se encendía una hoguera en la que se quemaban todos aquellos trastos que a lo largo del año habían ido quedando inservibles, trastos viejos que molestaban, estorbos.

Por este motivo la Asociación quema todos los años de forma simbólica un “trasto”, algo que no le hace falta a nuestra ciudad, o que le hace mas daño que bien. El “trasto” se lleva en comitiva por la calle Mayor, para dirigir a todos a la hoguera, acompañada por dulzaineros.

Este año, la agrupación musical de la Asociación, Pliego de Cordel estará acompañado por el grupo de dulzainas de Cercedilla. La identidad del “honorable prendedor”, persona encargada de de encender la hoguera, no será desvelada hasta ese mismo día.

Seguro que te interesa...

Alcine Club en Alcalá: 7 y 8 de octubre «Sólo nos queda bailar» en el Teatro Cervantes

El cine vuelve esta semana al Teatro Salón Cervantes pero con el aforo reducido al 50% Una semana más vuelve Alcine Club en Alcalá de Henares y esta semana llega con la película «Sólo nos queda bailar». SOLO NOS QUEDA BAILAR 7 y 8 de octubre, 18:30 Y 21h. Teatro Salón Cervantes   Da cven vicekvet (And

Zulet: «La vida entera es una caricatura»

Entrevista con Jesús Zulet Por Saúl Quijada El humorista gráfico Jesús Zulet expone en la Sala de Exposiciones de La Fábrica del Humor de la Fundación General de la Universidad la exposición ‘Descarados’. Para este autor el sentido del humor está íntimamente ligado al juego y lo lúdico, es decir, humor, juego y fiesta van juntos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: