la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá, epicentro en septiembre de una jornada de mototurismo con la celebración del Xtreme Challenge

Alcalá, epicentro en septiembre de una jornada de mototurismo con la celebración del Xtreme Challenge

Se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en Alcalá. Ya están abiertas las inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones para la Xtreme Challenge Madrid 2022, uno de los eventos del calendario de mototurismo más esperados del año. No es la primera vez que el evento recae en la zona centro. En 2018 se celebró la primera edición, con grandes resultados de asistencia y organización, un éxito que se ha ido repitiendo en las sucesivas citas, como el año pasado, cuando asistieron 850 motoristas procedentes de diferentes puntos de España e incluso de otros países.

La próxima será la 15ª edición de la Xtreme Challenge, un evento que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre y tendrá como centro de operaciones Alcalá de Henares, desde donde partirá y donde acabará el itinerario.

Como ya es habitual, no sólo será un momento de disfrute en la carretera sino que también se darán cita las marcas referentes del sector, entre las que ya están confirmadas: Yamaha (concesionario oficial Motos Cortes),
Kawasaki (Pekus Motor), Namura Bikes (KTM, Suzuki y Peugeot Scooters), Continental, SW-Motech, Dunlop, Motul, o Givi, entre otras. También estará la asistencia de Neumaticodirect como Servicio Técnico Oficial.

El programa del evento de la Xtreme Challenge Madrid comienza el primer día a las 12:30 en el antiguo Recinto Ferial de Alcalá de Henares, cuando se empezarán a recibir a los asistentes y donde se les entregará dorsal, pasaporte de sellado y el resto de material necesario. Ese viernes habrá otras actividades como la exposición de novedades de las marcas o la posibilidad de probar las motos que lleven los concesionarios. La jornada terminará a las 21:00, cuando se realizará el briefing en el que la organización comparte con los inscritos las indicaciones para la ruta del día siguiente.

El sábado se pone en marcha el recorrido, secreto hasta ese mismo día y que se irá descubriendo poco a poco según los participantes vayan llegando a cada punto de sellado.

Habrá tres tipos de recorridos para los diferentes tipos de participantes: Rookie, 350 km aproximadamente; Pro, 500 km aproximadamente y Ultra Xtreme, más de 600 km.

La forma de guía será a través de la app Gas Biker (conocida, entre otras cosas, por contar con un sistema de seguridad de detección automática de accidentes). Además de esta guía digital, también se entregarán los mapas de cada tramo en papel.

Los asistentes terminarán en la icónica Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, donde podrán completar el sellado de su pasaporte y recoger el título que acredita su realización.

Seguro que te interesa...

II Festival de Flamenco en Azuqueca de Henares del 20 al 28 de mayo

AzuQUÉflamenca comienza con las actuaciones de Carlos de Jacoba & Banda y de Naike Ponce A partir de las 21 horas, en la Casa de la Cultura, este viernes y sábado, respectivamente. Carlos de Jacoba & Banda y Naike Ponce son las dos propuestas con las que arranca AzuQUÉflamenca, el festival de flamenco que organiza

El colegio Beatriz Galindo ‘adopta’ el Arboreto Reyes Católicos de Alcalá de Henares

Fotos Ayuntamiento de Alcalá de Henares El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y la jefa de estudios del CEIP Beatriz Galindo, Mª Val García Sánchez, han firmado esta mañana el «Compromiso de Adopción» del Arboreto de Reyes Católicos por parte de este colegio alcalaíno. A la ceremonia de adopción ha asistido también la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: